Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

15 Controles secretos del mando del Apple TV

15 Controles secretos del mando del Apple TV
Antonio Expósito

En la última Keynote, Apple quiso dar sus minutos de gloria al Apple TV, añadiendo algunas mejoras. En concreto las dos mejoras anunciadas por Apple en la keynote: una rebaja del precio del Apple TV, que pasará a costar 69 dólares; y la llegada de HBO: el canal de series será una exclusiva de Apple por tendrá un precio de 14,99 dólares al mes.

El mando a distancia de tu Apple TV puede hacer muchas cosas con una combinación precisa de los botones. 

Apple acaba de reducir el precio del Apple TV a 69 dólares y eso significa que es menos costoso que nunca para llevar todos los productos de iTunes y otros contenidos a su televisor. Con AirPlay incluso se puede transmitir vídeo y audio desde tu iPhone o iPad y desde otros dispositivos iOS o Mac. Se pasa de una experiencia personal a una experiencia en grupo, y todavía mejor si conoces una combinación de controles secretos:

1. Conceptos básicos

Pulsa Arriba, Abajo, Izquierda o Derecha para moverse entre los elementos. Pulsa Seleccionar para elegir un elemento. Pulsa Menú para volver. Presiona Pausa / Play para iniciar o detener los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS:   Apple planea presentar los nuevos Mac el 27 de octubre

2. Inicio

Pulsa y mantén pulsado MENU durante 3 segundos para saltar todo el camino de vuelta a la pantalla principal de Apple TV Inicio.

3. Mover / ocultar iconos

Mantén pulsado Seleccionar durante 2 segundos para entrar en el modo jiggly y volver a organizar los iconos. Presiona Pausa / Reproducción para ocultar un icono.

4. Configuración de vídeo

Mantén pulsado Select durante 3 segundos mientras ve un vídeo de iTunes para que aparezca la configuración de los altavoces, audio, subtítulos y subtítulos cerrados.

5. Rewind

Presiona y mantén el botón de la izquierda para retroceder 30 segundos. Pulsa Izquierda para retroceder continuamente. Pulsa Izquierda varias veces para alternar entre lenta, media y las velocidades de rebobinado rápido.

6. Un avance rápido

Mantén pulsado Derecha para avanzar rápidamente durante 30 segundos. Pulsa Derecha para avanzar rápidamente de forma continua. Pulsa Derecha repetidamente para alternar entre lenta, media y las velocidades de avance rápido.

7. Slo-mo

Presiona Pausa y pulsa Izquierda o Derecha para retroceder o avanzar a cámara lenta.

8. Avance o retroceso lento

Presiona Pausa y luego mantén presionada la izquierda o derecha para retroceder o avanzar a cámara lenta. Pulsa Play de nuevo para reanudar la visualización normal.

9. Modo capítulos

Pulsa Abajo para cambiar al modo de capítulo. Pulsa Izquierda para saltar un capítulo y derecha para saltar hacia adelante un capítulo.

(Si el vídeo no utiliza capítulos, podrás saltar 30 segundos o 1/20 de la duración del vídeo).

10. Marcar episodios

Pulsa y mantén pulsado Select mientras en iTunes de televisión para marcar todos los episodios individuales como visto o como no visto.

TE RECOMENDAMOS:   Cinco años sin Steve Jobs...

11. Cambio de teclado

Presiona Pausa / Play al introducir texto para cambiar entre teclados alfa, numéricos y de símbolos. Mantén pulsado Seleccionar durante dos segundos para que aparezca caracteres acentuados y pulsa Pausa / Reproducción para elegir la que deseas.

12. Reinicio

Mantén presionado Abajo + Menú durante 6 segundos para reiniciar el Apple TV (esto te ahorra tener que levantarse y desenchufar / replug para “arreglar” las cosas como la conexión de red perdida o los servicios que faltan).

13. Modo espera

Mantén pulsado Reproducir / Pausa durante 5 segundos para poner tu Apple TV en modo de espera (es lo hará automáticamente cuando detecta la falta de actividad durante un período prolongado).

14. Vincular / desvincular

Mantén pulsado derecha + Menu durante 5 segundos para emparejar el control remoto del Apple TV. Mantén pulsado izquierda + Menú para desenlazar el mando a distancia.

15. Remote App

Hay una aplicación remota de Apple TV para iPhone y iPad en la App Store. Por lo que también puedes controlar todo su contenido multimedia directamente desde todos tus dispositivos.

16. ¡Más controles!

Obviamente, estas no son las únicas combinaciones que puedes hacer con tu Apple TV. ¿Conoces alguna más? Déjanoslas en los comentarios.