Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Convierte Live Photos en GiFs animados gracias a GIF Toaster

GIF Toaster- iosmac
Ricardo Botella

Las Live Photos han revolucionado el mundo de la fotografía y ya ocupan un lugar indispensable en la cámara de nuestro iPhone. Mientras que las Live Photos que realizamos con nuestro iPhone 6s / 6s Plus puede ser compartidas fácilmente con otros usuarios de iPhone, iPad o Mac, con smartphones que no son compatibles no sucede lo mismo, ya que son compartidas como pequeños clips de vídeo. 

Aunque todavía no existe la posibilidad de convertir nuestras Live Photos a GIFs animados directamente desde la app Fotos, existen apps de terceros que nos pueden ayudar a realizar esta acción. Hoy os presentamos GIF Toaster, una app de terceros totalmente gratuita que nos permitirá convertir cualquier Live Photo en un gif animado en tan solo unos sencillos pasos. 

Antes de empezar, captura cualquier Live Photo con la cámara de tu iPhone 6s o 6s Plus si todavía no lo has hecho. Necesitarás activar la función de Live Photos si la habías apagado (desde el círculo situado en la parte central del menú superior de la cámara).

Toca el círculo central para activar o desactivar Live Photos en tu iPhone 6s o 6s Plus

Cómo convertir una Live Photo en un gif animado gracias a GIF Toaster

Primero, descarga la App gratuitamente desde la App Store. 

icon
GIF Toaster - Photos, Burst, Video to GIF MakerAppMadangFoto y vídeoGratuitoDescargar
  • Abre la app una vez descargada y pulsa en Photo – GIF. Después, pulsa en Live Photo en la esquina superior izquierda para mostrar solo aquellas fotos tomadas con Live Photos. 
  • Ajusta la configuración del GIF que vas a sacar como tú quieras, seleccionando la velocidad de fotograbas (FPS) que más te guste, la velocidad de reproducción y el tamaño de resolución del GIF. Tienes que tener en cuenta que una mayor resolución supondrá un coste adicional. Es decir, deberás pagar para fabricar GIFs de mayor resolución.
  • Selecciona la opción “Start Encoding” y cuando termine selecciona “Export to Camera Roll” o “Open with…”. 
TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Ya está. Ahora podrás disfrutar de tus Live Photos como si fueran GIFs de forma totalmente gratuita y sencilla. 

Merece la pena comentar que GIF Toaster funciona bien, pero tiene algunas limitaciones y algunas peculiaridades en la interfaz de usuario, por lo que mientras es ideal para un uso limitado, si quieres convertir muchas Live Photos en gifs animados es posible que desees probar otras aplicaciones como Live GIF por 1,99€ o Lively, de forma gratuita también. 

Vale la pena mencionar que si lo que quieres es hacer gifs animados a partir de imágenes fijas o videos, GifMill funciona muy bien para este fin y es totalmente gratuita. 

icon
GifMillPeak SystemsFoto y vídeoGratuitoDescargar

Los GIFs animados son lo suficientemente populares para que Apple se plantee incluir en la app Fotos una función para poder convertir nuestras Live Photos a GIFs sin necesidad de descargar ninguna app. Quién sabe si llegará en un futuro.