Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo hacer la copia de seguridad de tu iPhone en iCloud

Cómo hacer la copia de seguridad de tu iPhone en iCloud
Oscar

iCloud es una herramienta muy útil, especialmente si no dispones del ordenador todo el tiempo.Una de las posibilidades que presenta Apple con este servicio es la posibilidad de realizar una copia de tus dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) en iCloud, permitiendo así que restaurarlos sea más sencillo.

A veces nos preguntamos si las copias de seguridad son importantes o sirven para algo. La respuesta en bien sencilla: sí, sirven para muchas cosas, entre ellas mantener la información resguardada y poder restaurarla en un dispositivo nuevo o en el mismo si perdimos los datos por cualquier motivo.

En los dispositivos con iOS existen dos maneras para realizar las copias de seguridad, hoy vamos a explicar paso a paso ambas, para que puedas realizar la copia de todos tus archivos y tenerlos bien guardados por si acaso tuvieras que restaurarlos.

icloud-650x456-11hjqv3

El primer método es el más sencillo y menos engorroso, es mediante el uso de Wi-Fi, a continuación te mostramos los pasos para que puedas hacerla:

 

¿Cómo se hace la copia de seguridad en iCloud?

Para realizar la copia de seguridad de tu iPhone o iPad de forma automática, cuando te conectes a una red Wi-Fi, basta con seguir estos sencillos pasos:

COPIA DE SEGURIDAD INALAMBRICA MEDIANTE WI-FI

  • Ve a ajustes -> iCloud -> Copia de Seguridad.

ios8-icloud-backup-enable-700x436

  • A continuación haz clic sobre la pestaña de configuración de la copia de seguridad.
  • Por último activa la pestaña de realización de copia de seguridad.

Y ya está , es todo lo que debes hacer para realizar la copia de seguridad de manera automática.

 

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

COPIA DE SEGURIDAD MEDIANTE USB CON iTUNES

El segundo método ya es más engorroso, pero  igual de efectivo que mediante el WI-Fi.

Para ello utilizaremos la conexión a través del cable USB al ordenador y usando iTunes que está disponible para Windows y Mac que lo trae de origen.

A continuación te daremos unos sencillos pasos para que puedas hacer la copia de seguridad usando tu ordenador.

Paso 1: Conectar tu dispositivo al ordenador y esperar a que este sea reconocido por el mismo.

Paso 2: Cuando el teléfono sea reconocido por el ordenador abrimos iTunes.

Paso 3: Dentro de la aplicación nos iremos al margen superior izquierdo y le daremos a la imagen del teléfono:

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 15.38.23

Paso 4: Una vez pulsada la tecla del teléfono accederemos a un menú donde podremos ver  las características del teléfono: modelo, número de serie e incluso hacer la actualización del software o la restauración del sistema, más abajo encontraremos otros cuadros de dialogo que son los que nos interesan para realizar la copia de seguridad.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 15.44.16

Paso 5: Como vemos, existen dos casillas que podemos activar o desactivar en función de como queramos hacer la copia de seguridad, basta con seleccionar la casilla que queramos.

Paso 6: Una vez seleccionemos la casilla en la columna de la izquierda,nos trasladamos a la columna de la derecha donde está escrito: Realizar copia de seguridad y restaurar manualmente, una vez ahí debemos hacer clic en Realizar copia o Restaurar copia, en función de si queremos hacer una copia o ya tenemos una y queremos restaurar nuestro dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Paso 7: Esperar a que la copia se haga, en este caso será mucho mas rápida con respecto al método 1.

Como ves, ambos métodos son igual de seguros y eficaces, lo único que varia es el número de pasos y el tiempo en realizar las copias, así que, como ya, utiliza el que más te convenga, pero te aconsejamos realizar copias de seguridad de manera periódica, de esa manera siempre tendrás la última información bien guardada y en caso de accidente con pérdida de datos, tener un lugar a dónde recurrir.