Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

CopyClip. Gestiona y recupera items del portapapeles en Mac

CopyClip. Gestiona y recupera items del portapapeles en Mac
Vicente Porfilio

A veces, copiamos cosas en el portapapeles de nuestro Mac, que desechamos automáticamente cuando copiamos algo nuevo. No lo hacemos adrede y ni siquiera depende de nosotros, pero lo cierto es que cuando copiamos algo al portapapeles, estamos renunciando al item anterior. Bien, pues eso es algo que tiene fácil solución si echamos un ojo por la Mac App Store o por internet en general. Existen aplicaciones al uso que mantienen en su memoria las ‘cosas’ que vamos copiando a nuestro portapapeles. Y con ello, podemos recuperar items que habíamos dejado atrás. Hoy os traigo una app llamada CopyClip que nos va a ayudar.

 

CopyClip. Gestiona el portapapeles de tu Mac y recupera items pasados

 

He seleccionado una pequeña y simple app de gestión de portapapeles que aunque tiene algunas limitaciones importantes que luego veremos, nos ayuda, sin duda, en el día a día en cuanto a la gestión del portapapeles de nuestro Mac.

Lo primero es ir a la Mac App Store y descargar la app siguiendo este enlace o el que encontrarás al final de este post.

 

CopyClip at menu bar / CopyClip en la barra de menus

CopyClip at menu bar / CopyClip en la barra de menus

 

Una vez descargada e instalada en tu Mac (Asegúrate de que el archivo de aplicación ‘CopyClip.app’ está en tu carpeta de aplicaciones) puedes ya ejecutarla desde LaunchPad(F4) o buscándola en la carpeta de aplicaciones. Al ejecutarla, verás que aparece un pequeño icono en forma de clásico clip en la barra de menus principal… mira esta imagen:

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine número 4

 

App icon at menu bar / Icono en la barra de menús

App icon at menu bar / Icono en la barra de menús

 

Bien, ahora puedes hacer click sobre ese icono para ver el historial de tu portapapeles, si ya se, estará vacío, pero no tardaras en llenarlo de items. Ahí, en ese pop-over es donde verás el historial y el atajo de teclado correspondiente para acceder rápidamente a cada item.

 

App's main pop-over / Vista principal de la app

App’s main pop-over / Vista principal de la app

 

En la anterior imagen ves mi pop-over de CopyClip tras copiar algunas cosas (repetidas, ya se) en mi portapapeles. Ahora yo tengo fácil el recuperar items pasados del portapapeles de mi Mac… Miro el historial, localizo el item que quiero recuperar, y si hago click (o uso el atajo de teclado) sobre alguno, la app lo copia al portapapeles directamente…. así está disponible ese item para ser usado con la acción ‘paste’ (cmd+V). Es un simple funcionamiento.

Ahora ve a las preferencias de la app para ajustar cuantos items ha de recordad la app y cuantos items quieres ver en el pop-over…. fíjate en la imagen anterior en el circulo rojo…. pulsa ahí para ir a las preferencias:

 

App's Preferences / Preferencias de la app

App’s Preferences / Preferencias de la app

 

Eres muy libre de ajustarlo como quieras, haz la configuración que desees. Si pulsas sobre la pestaña de ‘Excepciones’ podrás excluir a algunas apps y procesos de ser tratados por esta app. Úsalo si quieres…. tu decides!!

 

App's Exceptions / Excepciones de la app

App’s Exceptions / Excepciones de la app

 

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Solo quedaría destacar, que en el pop-over del icono del clip de la barra de menús encontramos un ‘Clear’ que lo que hace es borrar toda la memoria y nos deja limpio el portapapeles para empezar de nuevo a recopilar ‘cosas’. Pruébalo.

Bueno, no tiene mucho mas un app tan simple y “pequeña” como esta, pero si que es importante tenerla en cuenta para recuperar de manera rápida items que pusimos en el portapapeles. Cabe destacar de manera no muy positiva (aunque la app es gratis) que esta app solo admite items en texto plano, con lo cual, archivos, fotos, música, etc… no serán registrados y por lo tanto no los podremos recuperar.

Para gestionar de manera mas sofisticada el portapapeles de tu Mac, deberás visitar la Mac App Store y encontrar alguna app que se ajuste mas a lo que buscas.

En es post he tratado de acercaros de manera gratuita, simple y fácil una forma de gestionar y recuperar el portapapeles de tu Mac.

 

 

icon
CopyClip - Clipboard History ManagerFIPLAB LtdUtilidadesGratuitoDescargar
  • juezgran

    Mola, muchas gracias ya que me es de utilidad al así. Ya está instalada.