Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Corregido en iOS 7 el agujero de seguridad del conector de carga

Corregido en iOS 7 el agujero de seguridad del conector de carga
Antonio Expósito

El agujero de seguridad del conector de carga ha sido solucionado en iOS 7, Mediante el cual podían acceder a nuestros dispositivos sin nuestro consentimiento.

ios7-agujero de seguridad

Corregido el agujero de seguridad en iOS 7 del conector de carga por el cual accedían a nuestros dispositivos con  iOS.

Hoy en día usamos nuestros dispositivos casi para cualquier cosa, ya sean sacar fotos, programar tareas, administrar emails, tomar notas, y un sin fin de posibilidades. Muchos dependemos de nuestros smartphones mas de lo que pensamos, y a la hora de elegir nuestro terminal queremos seguridad y tranquilidad, deseamos que todos nuestros datos estén a buen recaudo y bien protegidos.

Pues en iOS 7 podremos estar tranquilos en este sentido, ya que han corregido un agujero de seguridad del conector de carga mediante el cuál podían acceder a cualquiera de nuestros dispositivos iOS e instalar aplicaciones sin nuestro permiso.

Además de poder ocultarlas, por lo que no apreciaríamos nada raro en nuestro dispositivo, mientras campan tranquilamente a sus anchas con la posibilidad de extraer cualquier dato personal.

¿Como lo conseguían?

Pues resulta que el proceso lo consiguen mediante un BeagleBoard, un mini ordenador cuando conectamos el dispositivo para realizar  una carga. y diréis, yo no conecto mis dispositivos a ningún ordenador ajeno, bueno resulta que tendría truco no vamos a ver el ordenador. El beagleboard estaría ¨camuflado¨ dentro de un cargador normal, a simple vista nada sospechoso, por lo  que se podrían aprovechar en Eventos, cafeterías  o cualquier establecimiento que ofrezca un punto de carga para nuestro terminal.

TE RECOMENDAMOS:   Actualiza ya Spotify de escritorio para que no dañe tu disco duro

Toda está información fue confirmada en la última conferencia Black Hat en la que demostraron el anterior proceso, como he dicho antes a través de este pequeño ordenador llamado BeagleBoard.

 La solución por parte de Apple

La solución consiste en mostrar al usuario del dispositivo una notificación cuando este sea conectado a un ordenador, si es un cargador convencional no mostrara nada. por lo tanto seremos advertidos y podremos  intentar evitar cualquier situación de ¨hack¨ en la que nos podramos encontrar.

Por último decir que actualmente no han tomado ninguna prevención para versiones anteriores de iOS , así que habrá que estar atento , y realizar nuestras cargas en un lugar de confianza o con nuestro propio cargador.