Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cortana, el rival de Siri, ya está disponible para iOS

Cortana, el rival de Siri, ya está disponible para iOS
Ana Sánchez

Microsoft anunció la llegada oficial de su asistente virtual Cortana, inicialmente en exclusiva para sus dispositivos con Windows 10 y posteriormente para todos los smartphones con sistema operativo iOS y Android.

 

Cortana, el rival de Siri, disponible por ahora en Estados Unidos y China

El asistente virtual Cortana, ya se encuentra disponible para dispositivos iOS, por el momento solo para Estados Unidos y China, aunque la versión para iOS y Android no tendrá tantas funciones como Cortana para Windows 10.

Recientemente había sido liberada la beta pública de Cortana para Android, disponible solo para Estados Unidos y a partir de este momento cualquier persona que tenga cuenta de Google Play o App Store en Estados Unidos o China puede descargar la aplicación.

 

“Hey Cortana” vs “Hey Siri”

A diferencia de Google Now, que es un poco más impersonal a la hora de tratar con el usuario, Cortana tiene una personalidad más humana incluso que Siri, el asistente de voz de Apple, ya que el asistente de Microsoft lo hace de manera más personal, pues es capaz de cantar una canción e incluso combina elementos de anticipación como lo hace el asistente de Google.

De acuerdo a la última información proporcionada por Microsoft, la versión de Cortana para Android está mucho más integrada que la versión de Cortana para iOS, por ejemplo, en Android se puede utilizar el comando de voz “Hey Cortana”, justo como lo hacemos hoy con Siri, mientras que en la versión para iOS esto no será posible.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

 

3 funciones de Cortana para iOS y Android

1. Recordatorios por ubicación que se muestran cuando se llega al lugar.
2. Respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas en ese momento.
3. Llevará el rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir.

 

Recordemos que desde el año 2014 Microsoft anunciaba que Cortana llegaría a todas las plataformas rivales, y no fue hasta mayo de este año cuando el asistente virtual tomó el nombre del personaje ficticio del juego Halo. ¿Crees que Cortana pueda convertise en una amenaza para Siri?