Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cortana llega a iOS en fase beta

Cortana llega a iOS en fase beta
Antonio Expósito

Cortana, la asistente con más carisma de Microsoft, ha llegado a iOS para quedarse. Todos los miembros del programa Windows Insider que residan en Estados Unidos o en China pueden rellenar una breve encuesta para optar a recibir el link de descarga en unas semanas. Por ahora Cortana está en fase beta y no habla español pero nos dará una idea de lo que se podrá hacer una vez que esté para todos.

 

“Hey Cortana”

Desde Microsoft avisan que para su correcto funcionamiento es obligatorio tener instalado iOS 8 o una versión superior. Una vez descargado nos vamos a encontrar un asistente mucho más limitado de lo que querríamos. En este caso perdemos el famoso “Hey Cortana” para que empiece a funcionar el reconocimiento de voz automáticamente estando la pantalla bloqueada o la app cerrada. Una vez en la app el comando se habilita para poderle decir lo que queramos.

Hey Cortana ¿cuándo llegas a iOS?

Con Cortana podremos hacer cualquier búsqueda en Internet, preguntarle por el tiempo, establecer recordatorios, citas… lo básico de cualquier asistente personal, aunque se queda realmente lejos de la gran integración de Siri en iOS o de la propia Cortana en un dispositivo Windows. Microsoft promete que llegarán varias actualizaciones, aunque no sabemos aún lo que añadirán o cuando se saldrá de la beta.

 

Microsoft ha hecho un cambio de estrategia.

Desde la llegada de Satya Nadella, Microsoft ha hecho un cambio de estrategia y se han centrado en mejorar su software y ofrecerlo a todos sin importar que SO usemos. Si vamos a la App Store podemos ver que se han hecho un hueco con aplicaciones de muy buena calidad y muy completas, a veces incluso mejores que las nativas que incluyen los sistemas operativos más famosos. Esperemos que sigan por ese buen camino ya que toda esta competencia acaba beneficiando al usuario que ve como las empresas no paran de mejorar sus productos para que decidamos usar sus servicios.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

Veremos cómo avanza esta beta y si consigue ser una digna adversaria de Siri, la cual desde sus inicios ha mejorado muchísimo consiguiendo ser más proactiva y de mayor utilidad para los usuarios.