Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Usa cortar en Mac gracias a XtraFinder

Cómo usar la opción cortar en Mac
Ricardo Botella

Si te acabas de pasar de Windows a Mac, una de las primeras cosas que habrás notado es que la opción de cortar en Mac no aparece en el sistema operativo de Apple. Realmente parece algo insignificante ya que existen otras alternativas como arrastrar el archivo de un sitio a otro, pero para los nostálgicos del clásico “cut & paste” puede ser algo importante.

Cómo usar la opción cortar en Mac

Si utilizas el clásico ⌘+ C, ⌘+V,  verás como OS X copia el archivo pero no lo corta, como sí sucede en Windows. Tampoco aparece la opción de “cortar” si haces clic derecho en un archivo. Aún así, hoy estás de enhorabuena, ya que el siguiente vídeo explica tres sencillas formas de usar la opción de “cortar” en OS X.

La primera manera de usar la opción de cortar en Mac es simple, pero muchos usuarios la desconocen. Estos son los pasos:

1. Haz clic derecho sobre el elemento que deseas cortar y selecciona la opción “Copiar”.

2. Una vez hecho esto, dirígete al destino donde quieres “pegar” el archivo y haz clic derecho. Si mantienes presionado (alt), verás como aparece la opción “Trasladar ítem aquí”.

3. Selecciona esta opción y verás como se traslada el archivo sin dejar una copia en el sitio de origen.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac

También puedes hacer lo mismo con el teclado. Pulsa ⌘+ C cuando selecciones el archivo que quieras “cortar” y pulsa ⌘+ ⌥ + V para “pegar” el archivo en el lugar deseado.

La última opción es algo más rebuscada, pensada para los más nostálgicos del clásico “cortar y pegar”. Si quieres que la opción de “cortar” aparezca cada vez que hagas clic derecho en un archivo, puedes hacerlo gracias a XtraFinder, una aplicación pensada para ello. Descárgate gratuitamente la App, ejecútala, ve a Opciones – Preferencias – Features, y marca la casilla de “Cut & Paste”.

Con estas recomendaciones de idownloadblog, ya no tendrás excusa para echar de menos el “cut & paste”.