Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo crear ID de Apple gratis (Sin tarjeta de Crédito)

crear ID de Apple gratis - sin tarjeta de crédito
Antonio Expósito

Apple ID es una cuenta que nos va a servir para poder acceder a todos los servicios y funciones de Apple, para compras y descargas de iTunes o el App Store, así para otros servicios: iCloud, iMessage, FaceTime, entre otros. Desde el momento que compramos un dispositivo iOS vamos a ver que al encenderlo nos pide que ingresemos un ID de Apple o tenemos la opción de crear una nueva cuenta. Hoy te explicamos paso a paso cómo crear ID de Apple gratis, sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.

¡Ya no es necesario tener una tarjeta para crear ID de Apple gratis!

Anteriormente cuando queríamos crear un nuevo Apple ID, ya sea desde nuestro Mac, un PC o el mismo iOS, siempre nos pedía vincular una cuenta de crédito o débito. El problema es que hay muchos usuarios que no cuentan con una, y que para poder crear su cuenta era necesario pedir prestado los datos de una a algún familiar.

Bueno, en este tutorial les vamos a mostrar como podemos crear una nueva cuenta de Apple ID sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.

Crear ID de Apple gratis

Para crear ID de Apple gratis se puede usar cualquier dispositivo iOS, las capturas que veremos en cada paso son desde un iPhone con iOS 8, pero es igual en iPod o iPad. Incluso en iTunes se puede hacer, solo que los menus son un poco distintos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

Vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- Primero habrá que validar que no tengamos una sesión abierta con cualquier Apple ID, si es así habrá que cerrarla. Para ellos iremos hasta la parte de abajo del App Store, seleccionamos nuestro ID de Apple y damos a “Desconectar”.

Cerrar Sesion

2.- Ahora ve al App Store nuevamente, o si ya estas ahí, vuelve a bajar todo y veras una opción que dice Conectase, si la seleccionamos tendremos la opción de Crear nuevo Apple ID.

Crear cuenta nueva

3.- Después de esto, se nos preguntara por nuestro país de residencia, tendremos que indicar dentro del menu que aparece en donde es que vivimos y damos a Siguiente.

Selecciona tu país

4.- Después veremos los términos y condiciones de Apple que tendremos que aceptar si es que queremos hacer uso del Apple ID. Damos en Aceptar y después nuevamente en la ventana que aparece, esto para confirmar que realmente aceptamos el contrato de Apple.

Aceptamos los términos y condiciones de Apple

Igual si lo deseamos tenemos la opción de enviar este contrato por correo, si es que queremos leerlo después, o tenerlo por resguardo.

5.- Ahora habrá que ingresar la información que Apple esta solicitando, y damos a Siguiente para continuar con el proceso.

Llenar la información solicitada por Apple

6.- En el siguiente paso, es donde anteriormente teníamos que seleccionar y vincular una tarjeta o método de pago. En esta ocasión ya podemos ver una opción que dice “Ninguno”, es la que vamos a escoger para crear ID de Apple gratis, y llenamos la información que nos pide más abajo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

Seleccionamos tipo de pago

7.- Con esto tendremos que ir a nuestro correo y verificar la cuenta que acabamos de crear. Solo basta con dar al botón Verificar e iniciar sesión con la cuenta.

Verificación de correo

8.- Regresamos al App Store y nos aparecera una ventana pidiendo que ingresemos con la cuenta que acabamos de crear. Solo ponemos la contraseña que definimos al principio.

Activar cuenta nueva

Si disponemos de Touch ID, nos preguntara que si lo queremos usar. Si decimos usarlo solo se nos preguntara por el código de Touch ID y ya podremos hacer compras sin tener que poner la contraseña todo el tiempo.

Una buena opción para los más pequeños de la casa

Cómo pueden ver, es muy sencillo poder crear una cuenta de Apple ID gratis, sin depender de tarjetas de crédito o debito. Esta alternativa es muy buena, ya que podemos crear cuentas de Apple para los menores de la casa, así no corremos el riesgo de que al jugar en cualquier App realicen compras no autorizadas de contenido extra, como ya se a visto mucho este caso.

Cómo vemos al crear ID de Apple gratis sin necesidad de introducir tarjeta de debito o crédito, podemos descargar contenido del App Store y iTunes libres de costo, si necesitamos comprar alguna App podemos comprar una tarjeta de prepago de Apple y canjearla en nuestra cuenta, así tendremos un límite para realizar compras y nuestros hijos no podrán superarlo. Puedes descargar iTunes desde aquí si no lo tienes en el PC o Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Puedes dejar tus comentarios que te ha parecido está pequeña guía, o si tienes alguna duda igual puedes preguntarnos.