Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Crear USB booteable ISO en Mac con UNetbootin

Crear USB booteable ISO en Mac con UNetbootin
Antonio Expósito

Hoy os traemos la aplicación UNetbootin, una aplicación que permite crear USB booteable, es decir, permite grabar una imagen ISO en un USB y arrancar cualquier equipo informatico desde dicha imagen tanto MAC como PC.

A menudo nos ocurre que debemos formatear nuestros equipo pero el equipo que deseamos formatear, sobre todo los portátiles, no cuenta con un lector de CD, sin embargo, el portátil si cuenta con puerto USB donde conectar un pendrai con el sistema operativo.

Como todos sabemos para iniciar desde un pendrai un equipo necesitamos cargar en el pendrai unos archivos de configuración del sistema operativo que vamos a instalar, en concreto, necesitamos cargar el boot de arranque, no nos basta con copiar la imagen del sistema operativo directamente al pendrai porque no nos funcionara. Para ello, está UNetbootin que nos permite configurar el pendrai para arrancar nuestra máquina desde él.

Creando USB booteable desde unetbootin con Mac

Una vez tenemos claro para que utilizar nuestra aplicación y teniendo en cuenta que es multi -plataforma, procedemos a descargarla desde este enlace y la instalamos.

Una vez la hemos instalada, introducido el pendrai que vamos a utilizar y hemos dado permisos de súper usuario a la aplicación, nos aparecerá una pantalla similar a la que aparece a continuación, según el sistema operativo, en mi caso, es Mac OS X y se muestra de la siguiente manera:

UNetbootin_principal

Como vemos en la imagen anterior existen dos formas para cargar la imagen del sistema operativo en nuestro pendrai:

  1. Distribution: permite seleccionar la distribución del sistema operativo y su versión, para que no la descargue directamente al pendrai que seleccionemos al final de esta pantalla.
  2. Diskimage: permite seleccionar la imagen ISO que contiene el sistema operativo desde un directorio alojado en nuestro equipo.
TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Como podemos ver en mi caso he seleccionado la opción Diskimage ya que la imagen que quiere cargar en el pendrai la tengo en mi disco duro, para cargarla debemos pulsar sobre el botón de explorar que se muestra con 3 puntos suspensivos (…).

Seleccionar_iso_pendrai

Además de seleccionar la imagen, también debemos de seleccionar el pendrai, recordad insertar el pendrai en el equipo antes de ejecutar la aplicación y formatearlo en FAT32 sino os aparece en la aplicación.

Una vez realizado todas las gestiones pulsamos en el botón de “OK”, y comenzaran todos los pasos necesarios para crear el USB booteable, como se muestra a continuación:

Creando_usb

Una vez finalice la creación del USB booteable, procederemos a retirarlo e insertarlo en el equipo informático en el que queremos instalar el sistema operativo.