Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Crées que el iPad Air puede remplazar un Mac o PC?

iPad Air 2 vs PC vs Mac
Antonio Expósito

El iPad original fue introducido en el año 2010 y aunque en un comienzo no todo el público se mostró entusiasmada con la idea, ha llegado a ser uno de los dispositivos que más usamos en nuestro día a día. Y es que gracias a su tamaño y peso, además de las posibilidades que nos permite hacer, el iPad es una gran opción para las personas que buscan portabilidad y rendimiento. Pero realmente el iPad Air 2 ¿podrá remplazar nuestro antiguo Mac o PC?.

Federico Viticci es el editor jefe y fundador de MacStories y a través de un artículo nos explica como el iPad Air 2 es su principal herramienta de trabajo y que es perfecto para las actividades que realiza.

Viticci indica en su articulo como lleva varios años confiando en el iPad como su herramienta de trabajo. Inclusive teniendo que depender 100% a iOS, siendo un sistema no tan flexible como lo es OS X. Aunque si quisiese realizar trabajos más detallados o complejos recurría a su Mac.

Vitcci fue obligado a probar el iPad debido a una enfermedad que lo tuvo en el hospital por un tiempo, y es que en este no podía tener su Mac de escritorio y por eso es que opto por continuar con su trabajo utilizando un iPad, mientras permanecía en el hospital.

Las utilidades del iPad Air 2

iPad Air 2

Apple se ha desempeñado mucho por mejorar el rendimiento y software cada vez más en los dispositivos que nos presenta año con año y el iPad Air 2 no es una excepción. Con los avances que ha tenido, el rendimiento y versatilidad del iPad han hecho que sea una buena alternativa, para varios usuarios, para realizar varias actividades llegando en algunos puntos a sustituir los equipos de escritorio y laptop.

El iPad es un equipo que me permite trabajar y comunicarme a mi propio ritmo y no importa donde esté.

Así es como lo ha descrito Viticci, y es que a pesar de los errores ya conocidos por los usuarios de iOS 8, el iPad Air 2 se acerca mucho a las capacidades que nos puede ofrecer un Mac.

TE RECOMENDAMOS:   CarPlay, el "Modo Auto" y los planes a futuro para evitar accidentes

La autonomía de la batería ha aumentado pero sigue siendo insuficiente

Algunos de los contras que podríamos encontrar a la hora de querer sustituir nuestros equipos por un iPad Air 2, el más claro ejemplo sería la autonomía de la batería. Aunque con el tiempo ha mejorado mucho y esta ultima versión cuenta con muy buena autonomía, sigue siendo algo que a muchos usuarios y que estén en constante uso de su dispositivo, puedan llegar a necesitar de alguna batería externa para no quedarse si pila.

Con esto podemos decir que el iPad Air 2 si podría llegar a sustituir nuestro equipo actual, si es que no lo ha hecho aun. Claro esto siempre dependerá del tipo de trabajo que desempeñemos o de las necesidades que tengamos, y del gusto del usuario.

Abra que ver que nuevas funciones y características nos tiene preparadas desde Cupertino con la presentación del que se supone será el iPad Pro.

Y tu cuéntanos que opinas de esto.