Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cuál es mejor? Apple Watch vs Pebble Time

¿Cuál es mejor? Apple Watch vs Pebble Time
Antonio Expósito

En este post hablaremos y contaremos las ventajas y desventajas de ambos smartwatches, que conviene más para cada tipo de usuario, ya que como en todo, cada uno se adapta más o menos que el otro en las necesidades reales del usuario.

Lo primero que haremos es ver si realmente necesitamos de un smartwatch, para que funciona y que obtenemos con él. En la actualidad hay infinidad de noticias, comerciales, campañas de lanzamiento y demás cosas que nos inclina a adquirir alguno de estos accesorios, pero realmente ¿sabemos que son y para que nos sirven? Es importante saber que un reloj inteligente nos puede ayudar mucho en nuestro día a día.

En Internet podrás encontrar muchas comparaciones de estos 2 modelos, pero en la mayoría se enfocan solo de hablar de la parte técnica, dejando a un lado lo que realmente ve el usuario, su utilidad y uso diario. Así que aquí trataremos de hablar un poco de esto, intentando hacer que puedas elegir el mejor para tus actividades diarias.

¿Quién te ayuda a despertar mejor?

A la hora de despertar, un smartwatch nos puede proporcionar un mejor soporte, ya que estos pueden contar con aplicaciones que monitoreen nuestro sueño e incluso que decidan en que punto es mejor despertarnos.

Pebble-Time-teaser-001

El Pebble Time gana en esta categoría frente al Apple Watch. La principal razón de su victoria es su gran ventaja con su competidor, la batería. El Pebble a diferencia del Apple Watch se carga una media de una vez por semana, haciendo posible que portemos el reloj durante la noche mientras dormimos, permitiendo que sea posible el monitoreo de sueño. Por otro lado el Apple Watch tiene una batería que dura, de acuerdo a Apple, un día de uso entero, por lo que nos obliga a cargarlo todas las noches para poder usarlo al día siguiente.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch está prácticamente agotado, ¿Apple Watch 2 a la vista?

 

Revisemos el tiempo

Una de las actividades que más puede importar a los usuarios, es antes de salir de su casa saber un pronostico del clima, así podrán ir preparados para cualquier imprevisto como lluvias, o saber si sera un día caluroso para no ir muy abrigados.

Saber esta información puede resultar muy sencillo si contamos con un Apple Watch, solo basta con preguntarle por ejemplo, ¿Lloverá el día de hoy?, enseguida tendremos una respuesta por parte de Siri. En cambio si lo intentamos con el Pebble Time nos quedaremos esperando en nuestro hogar hasta ver la lluvia por nosotros mismos.

Como-ver-el-clima-en-Apple-Watch-1

El Pebble Time solo responde a comandos básicos

Es cierto que el Pebble Time puede responder a ciertos comandos de voz, pero estos no son tan inteligentes como Siri, solo nos ayudan a realizar otras tareas más explicitas. Así que en esta categoría el Apple Watch gana un punto.

 

¡A la ducha!

Es importante tener en cuenta si nuestro wereable es capaz de acompañarnos incluso en la ducha. Por eso hemos de saber cuanto es capaz de soportar bajo el agua, aquí Pebble obtiene otro punto, y es que este es capaz de sumergirse hasta 30 metros bajo el agua. Mientras que Apple no ha sido muy claro con este tema, ya que no hay información que especifique la resistencia de su producto con el agua, ellos mismos dicen “El equipo soporta bien salpicaduras y el sudor, pero no se recomienda su inmersión”, por lo que sabremos de antemano que cualquier inmersión en el agua en automático estaremos viendo nuestra garantía hundirse junto al Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS:   La Store de Apple Watch en París tendría sus días contados

VjFhZmD

 

 

Hora de trabajar

La mayoría de los usuarios tenemos bien sabido que la mayor utilidad de este tipo de dispositivos son las notificaciones, ya que su ventaja radica en que es más fácil, rápido y cómodo visualizar una alerta en un dispositivo que tengamos en nuestra muñeca, que tener que estar sacando nuestro móvil de donde lo tengamos guardado. En está área podemos ver como ambos relojes atienden bien las necesidades del usuario promedio, aunque obviamente por parte de Apple, su dispositivo tiene una mayor integración, permitiendo realizar más tareas que con el Pebble Time, pero poniendo la balanza equilibrada, podemos ver que Pebble ofrece soporte en dispositivos con Android, y podemos definir que las limitaciones de éste son por razones propias de Apple, definiendo así un empate en esta área.

 

Otras actividades del diario

Muchos otros usuarios realizan un sin de actividades en las cuales el uso de estos dispositivos nos puede ayudar bastante. Por ejemplo el Apple Watch nos permite realizar o atender llamadas desde nuestra muñeca sin siquiera sacar el celular de la bolsa o tener que salir corriendo por él a nuestro escritorio, algo realmente útil si estamos jugando a un videojuego o manejando por la ciudad. En esto Pebble se queda sin palabras, ya que esta función hasta el momento no está posible. Hablando de otras actividades,tenemos las aquellas físicas, donde otra de las cosas positivas de estos accesorios son su integración con el deporte.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch necesita más esferas digitales en WatchOS

El Apple Watch además de incorporar un sensor de movimiento incorpora un sensor que mide nuestra frecuencia cardíaca, mientras que por otro lado el Pebble confía más en desarrollo de terceros para hacer un seguimiento de nuestra actividad deportiva. En estas actividades el vencedor es Apple, ya que desde el momento que lo usamos somos capaces de fijar rutinas de entrenamiento o seguir nuestra actividad física diaria, siguiendo solo unos pasos de configuración, sin instalar algo adicional.

 

Conclusión, ¿la victoria es para…?

Realmente no podemos definir a uno de los dos como vencedor, cada dispositivo es diferente y tiene funciones que lo defienden, así como cada usuario es diferente y cada uno tiene sus propias necesidades que podrá satisfacer con uno o con otro reloj de los que hay en el mercado. Podemos ver que el Apple Watch es más potente y con más funciones que el Pebble Time, pero este último tiene una mayor autonomía y resistencia a los líquidos.

Así que, ¿cómo saber cuál compro? La mejor forma de hacerlo es teniendo en cuenta nuestro presupuesto, el Apple Watch es mucho más costoso que el Pebble Time. Si no somos usuarios exigentes en diseño o a la hora de realizar actividades físicas, bien nos podría ir un Pebble, pero si exigimos diseño, funcionalidad y versatilidad en cuanto a aplicaciones, debemos optar por un Apple Watch.

Sea cual sea tu dispositivo, si ya cuentas con uno, dinos en los comentarios que te parece, realmente cuánto lo usas y si ha sido lo que esperabas. Si aún no tienes uno dinos que opinas de ambos y por cuál optarías tú.

  • L.P.Fabiani

    Discrepo respecto al tiempo, hay muchas aplicaciones para Pebble Time que te dan el diagnóstico del tiempo. De hecho, includo en la propia watchface lo puedes ver. En ese sentido, le da 1000 vueltas en la personalización al Apple Time (aunque Apple está avanzando en ese sentido con las actualizaciones).