Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuándo será lanzado el próximo jailbreak para iOS?

próximo-jailbreak-ios-7
Antonio Expósito

¿Cuándo será lanzado el próximo jailbreak? Esta es la pregunta que muchos lectores han estado pidiendo en las últimas semanas. Desde el lanzamiento de Evasi0n (disponible para algunas versiones de iOS 6) en los últimos meses: Apple comenzó a liberar las primeras betas de iOS 7 para los desarrolladores e incluso iOS 6 se actualizo a la versión 6.1.3, que aún no hay disponible jailbreak. ¿Cuando se podrá volver a realizar el próximo jailbreak? ¡Descubramos esto juntos!.

próximo-jailbreak-ios-7

El próximo jailbreak se espera que esté disponible para final de año

Como muchos de ustedes saben, actualmente sólo se puede ejecutar el jailbreak en el iPhone, iPod touch y iPad con una versión igual o inferior a iOS 6.1.2. Quién, compre un dispositivo de Apple hoy  – o tal vez compró en los últimos meses – recibirán automáticamente la última versión de iOS (6.1.4 del iPhone 5, la 6.1.3 en el resto de dispositivos) para los que sin embargo, no se ha lanzado oficialmente un jailbreak. La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuándo será lanzado el próximo jailbreak?.

Es difícil decir con precisión: pero la experiencia demuestra que los hackers nunca se han anticipado a la liberación de una nueva versión de iOS para lanzar su jailbreak, con iOS 7 que está a las puertas de ser liberado, es fácil para la historia se repita una vez más. Vamos a esperar, a la versión final de iOS 7.0, para que los hacker empiecen a trabajar directamente en la vulnerabilidad de esta versión. Con toda probabilidad, este jailbreak también se pueden aplicar para iOS 6.1.3/6.1.4, para permitir que los dispositivos que no reciben iOS 7 (iPod touch de cuarta generación, el iPhone 3GS) puedan disponer de este.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

iOS 7 debe estar disponible con el lanzamiento del iPhone 5S e iPhone 5CComo siempre Apple no ha anunciado una fecha de actualización, está esperando “la madurez de iOS 7” antes de anunciar la disponibilidad del sistema operativo (que por lo general se lleva a cabo poco después de la presentación del nuevo iPhone). El lanzamiento de iOS 7 está prevista para el mes de septiembre.

El lanzamiento de iOS 7 será sólo el comienzo, los hackers primero tienen que encontrar exploits en el nuevo sistema operativo, comprobar su aplicación, y finalmente realizar una aplicación para realizar el jailbreak de iOS 7, que puede parecer fácil, pero por supuesto que no lo es. El año pasado con iOS 6, lanzado en septiembre, el jailbreak se lanzó en febrero, cinco meses después del lanzamiento del iPhone 5 e iOS 6. Para el iPhone 5S e iOS 7, por desgracia, la espera puede ser aún más larga o como mucho igual que el año pasado.

Por tanto, el jailbreak de iOS 7 y para todos los dispositivos que lo soporten (iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad 3, iPad cuarta generación e iPad mini) estará vinculado a la llegada de los nuevos dispositivos presentados por Apple, entre los que sin duda será el nuevo iPhone 5S, pero también podría haber sorpresas como el iPhone 5C  y el nuevo iPad. Por lo que podrían posponer el jailbreak de iOS 7 por un período de tiempo difícil de definir.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

Así que para resumir ¿cuando será lanzado el próximo jailbreak?: muy probablemente que sea finales de este año, pero mucho más probable enero-febrero para permite desbloquear todos los dispositivos, antiguos y futuros de Apple.