Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cuántas veces al día desbloqueas tu iPhone? Apple tiene la respuesta

¿Cuántas veces al día desbloqueas tu iPhone? Apple tiene la respuesta
Antonio Expósito

Cuando aceptamos los términos de uso y las cláusulas que aparecen en nuestro smartphone en la primera configuración, estamos dándole a la compañía que nos vendió el producto el poder para saber cómo lo usamos generalmente, consiguiendo así unos datos muy valiosos para ellos.

 

Desbloqueamos nuestro iPhone unas 80 veces al día

Gracias a esta información que le damos, los chicos de Apple saben cómo usamos nuestro iPhone o iPad y nos pueden ofrecer servicios más adaptados a los clientes. También con la información que recopilan han podido saber la media de veces que los usuarios desbloqueamos nuestro iPhone al día.

 

Un cifra curiosa que nos deja ver lo que usamos nuestro iPhone diariamente

Gracias a los ejecutivos de la compañía, que han desvelado unas cuantas costumbres interesantes que los usuarios tenemos con nuestros iPhones, sabemos que desbloqueamos nuestro iPhone una media de 80 veces al día, dato curioso y que nos hace ver lo necesario que se ha vuelto el iPhone para nosotros. Éste nos acompaña durante todo el día, y varias veces lo miramos aunque solo sea para consultar la hora, si ha llegado alguna notificación o si vamos a hacer algo con él.

 

El Touch ID es utilizado por un 89% de usuarios

Otro dato interesante que se ha conocido es que el 89% de los usuarios que tienen un iPhone o iPad con Touch ID lo utiliza. Esta cifra es realmente alta y nos hace ver que Touch ID es un éxito. Este suceso según los analistas viene dado gracias a la facilidad de uso de este sistema además de la seguridad, es cierto que usar Touch ID una vez configurado es invisible para el usuario, podemos desbloquear nuestro iPhone simplemente poniendo nuestra huella, así nos despreocupamos de que alguien ajeno pueda ver nuestros datos. Además Touch ID cuenta una seguridad avanzada ya que nuestras huellas dactilares en ningún momento serán compartidas con Apple, estas son cifradas y almacenadas en el interior de nuestro iPhone, en un lugar del chip del iPhone que Apple llama “Secure Enclave“.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

how-to-hack-apple-touch-id

 

Seguridad y comodidad van de la mano

Es cierto que con la evolución del smartphone los usuarios empezamos a utilizarlo como sistema principal, guardando en él valiosos datos. Por eso era normal que con esa evolución también avanzará la seguridad, para que el usuario se sienta tranquilo. En este campo ha sido Apple el ejemplo a seguir, siempre pensando en la privacidad del usuario. Gracias a la llegada de Touch ID dieron un paso más en seguridad, y esto se nota en el gran éxito de este producto, el cual nos aporta seguridad pero también comodidad.