Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s?

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s?
Ana Sánchez

La semana pasada se presentaban los nuevos modelos de smartphone de Apple, iPhone 6s y 6s Plus, con múltiples mejoras respecto a sus antecesores y los cuales al parecer están rompiendo récords de ventas, como era de esperarse. Sin embargo, cuántos de nosotros nos hemos preguntado, al menos una vez, ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6s?.

Según informes realizados por el Bank of America Merril Lynch, Apple paga alrededor de 234 dólares por todos componentes de cada iPhone 6s que fabrica. Más de la mitad del precio se cree que se lo llevan los semiconductores y el procesador A9 que hace que los últimos iPhones sean hasta un 70% más rápidos que sus predecesores.

Se considera que aproximadamente 127 dólares cuestan los semiconductores, 36 dólares el módem, 22 dólares varios sensores (como el escáner de identificación táctil y NFC) y 20 dólares más por 64 GB de almacenamiento flash. El costo del nuevo procesador A9 se estima en 25 dólares, mientras que otros componentes como la pantalla, cámara y batería, alrededor de 73 dólares. El resto del iPhone 6s, incluyendo su caja de aluminio serie 7000, costaría 33 dólares.

Apple obtiene una ganancia consistente por cada iPhone 6s

En términos reales, Apple cobra 749 dólares por un iPhone 6s en plan tarifario, lo que significa que obtiene una ganancia neta de 515 dólares por cada iPhone que fabrica. ¿Negocio redondo?

Aunque debemos considerar que los 234 dólares incluyen únicamente el costo de los componentes, falta considerar otros gastos derivados del ensamblado, distribución, comercialización, desarrollo de software y otros factores que influyen en el diseño, fabricación y venta de un iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   John Ive podría dejar de diseñar los productos Apple como el iPhone

Los iPhones antiguos son mucho más baratos de producir ya que los costos bajan con el paso del tiempo. Por esta razón los de Cupertino, están vendiendo los smartphones del año pasado, iPhone 6 y 6 Plus ,con descuento y aún así siguen obteniendo ganancias sobre iPhones antiguos.

Un informe de IHS de septiembre del año pasado, estimó que la fabricación de componentes del iPhone 6 y 6 Plus, cuestan alrededor de 200 y 263 dólares. Seguramente, estos costos han disminuido en el ultimo año y con la salida de los nuevos modelos.

 

precios iphone

 

Como se observa en la tabla, los costos disminuyen con el paso del tiempo y con el lanzamiento de nuevos modelos. Así que es un buen momento para hacerse de los modelos del año pasado a un mejor costo o bien adquirir un iPhone 5s que por el momento es el modelo más barato de la línea de Apple.