Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone? [Encuesta]

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone? [Encuesta]
Vicente Porfilio

Apenas nada, muy poco, lo normal, mucho, frecuentemente, demasiado, compulsivamente, todo el tiempo… Estas tan solo son algunas de las posibles respuestas que se podrían (y se van a poder) responder ante una pregunta tan “peligrosa” como es la del título de este post-encuesta ¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?.

 

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

A estas alturas ya hemos visto –impasibles– imágenes terribles de unos alumnos en un museo, que ante una obra de arte, todos sin excepción miran sus teléfonos móviles “pasando” literalmente de la obra de arte (de Rembrandt en este caso) que tienen justo al lado. Parejas de novios o amigos que salen a cenar un sábado por la noche y apenas hablan entre ellos porque (aunque fisicamente están juntos) cada uno en su mundo consulta en su smartphone sus “cosas”. Estar en el trabajo, y si este “lo permite”, estar mas pendiente del teléfono que del propio trabajo (siempre que consultar el móvil no forme parte del puesto de trabajo, obvio).

 

 

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

 

Muchas veces, la respuesta o reflexión más interesante ante estos casos es esa que reza que “antes no habían móviles y vivíamos igual o mejor que ahora”. Y es, en parte muy cierto, antes (unos cuantos años atrás ya) no teníamos esa dependencia del teléfono móvil (entre otras cosas porque no existía), y de tenerla, ésta se basaba solo en si esperábamos una llamada importante por trabajo o por cualquier emergencia familiar que pudiera pasar. El caso es que los amigos, los novios, los matrimonios…. todos salíamos a cenar, a tomar algo, a pasear… y no teníamos ningún teléfono móvil al que mirar cada 5 minutos. Como mucho llevábamos encima un teléfono “portátil” que “solo” servía para llamar (curioso que un teléfono sirva para llamar por teléfono, ¿no?).

TE RECOMENDAMOS:   La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra [Encuesta]

Obviamente tener hoy en día smartphones forma parte del progreso, y sería de estúpidos darle la espalda a la tecnología y los avances de este tipo. Pero ¿Usamos responsablemente la tecnología o somos consumidores compulsivos en la mayoría de los casos?

 

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

 

Un “chiste” muy bueno visto por las redes estos días viene a decir que con esto de los teléfonos móviles se empezó con que se podían enviar mensajes de texto de unos a otros, ahora no hace mucho se suma que además se pueden enviar mensajes de voz de unos a otros… el “chiste” termina brillantemente diciendo que “a ver si ahora sin darnos cuenta (muy irónicamente) vamos a inventar el teléfono”. Pues eso, que sí, que necesitamos la tecnología y todo lo que ello acarrea, pero… ¿dependemos demasiado de ella?. Gracias a todos por leer y responder a la encuesta de hoy.

¿Cuánto tiempo al día usas tu smartphone?

  • Bastante (36%, 13 Votes)
  • Lo "normal" (19%, 7 Votes)
  • Demasiado (17%, 6 Votes)
  • Hago un uso racional y responsable (14%, 5 Votes)
  • Mucho (8%, 3 Votes)
  • Compulsivamente (6%, 2 Votes)
  • Apenas nada (0%, 0 Votes)
  • Muy poco (0%, 0 Votes)
  • Casi que no hago otra cosa (0%, 0 Votes)

Total Voters: 36

Loading ... Loading ...