Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
2 Comments

Apple lanza la cuarta beta pública de iOS 10, tvOS 10 y macOS Sierra

iOS 10 beta 8
Ruben Fernandez

Apple ha lanzado las cuartas betas públicas de todos los sistemas operativos, iOS, macOS y tvOS. watchOS no aparece en esta lista debido a que este es el único sistema operativo que no dispone de un programa de betas públicas. Esto se debe a que no es posible hacer downgrade al dispositivo, de modo que queda la instalación limitada a desarrolladores registrados. La cuarta beta pública de los sistemas equivale a la quinta beta de desarrolladores ayer lanzada de forma algo inesperada, ya que tan solo pasó una semana desde que lanzaron la cuarta beta para desarrolladores y nadie la esperaba esta semana, sino la siguiente.

La cuarta beta pública tiene el mismo build de la beta 5 de desarrolladores

La beta pública se puede descargar desde el portal creado para ello por parte de Apple, beta.apple.com. En esta web nos debemos registrar e instalar el perfil correspondiente en nuestro iPhone o iPad para poder descargar la beta. Si ya teníamos otras betas públicas instaladas esta actualización a la cuarta beta pública aparecerá en General > Actualización de Software para poder actualizar mediante OTA (Over The Air).

Debido a que es la misma build que la beta 5 para desarrolladores, las novedades son las mismas que te contamos ayer en el post de la beta 5.

Respecto a los errores encontrados en esta beta, podemos destacar los fallos en el Dock. En algunos dispositivos cuando cambia la orientación existen problemas visuales en el dock. Por ejemplo, pierde el difuminado quedándose totalmente transparente, o se queda negro; teniendo que reiniciar para poder solucionarlo. Según los usuarios este bug se da principalmente en los iPhone de 5,5″ y en los iPad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

Debido a los bug encontrados en esta versión (y por el hecho de ser una beta) desde iOSMac recomendamos no instalarlo en los dispositivos de uso habitual o en caso de hacerlo con conocimiento de los posibles problemas que puede acarrear. Estamos instalando una versión no estable destinada exclusivamente para las pruebas de desarrolladores por lo que siempre incluye algún problema, ya sea grave o leve.