Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cuentas de Internet, Hay cosas que no sabes de donde salen

Cuentas de Internet, Hay cosas que no sabes de donde salen
Vicente Porfilio

Típico, coger el iPhone, consultar la aplicación Calendario, ir al día, semana o mes que nos interesa ver por cualquier motivo, y de repente ver que tienes eventos y recordatorios de cumpleaños de gente que ni conoces, el santoral mundial y mil cosas mas.

Eso pasa, que tu iPhone un día (un domingo para que sea mas agradable), a las 9 de la mañana te recuerde mediante una alerta muy molesta que es el día del cumpleaños de Parará Papá. ¿Y quien es este señor? Ni idea, pero tu iPhone (y todos tus dispositivos de iCloud a la vez) te recordará que ese señor cumple años un día como hoy. Y te preguntas ¿porqué? ¿Quien ha puesto eso ahí?… bueno ahora os dare una pista, pero podría ser peor la cosa, ya que podríamos encontrarnos con que nuestro iPhone (o cualquier dispositivo via iCloud) nos recuerde el tener que asistir a eventos de gente que tampoco conocemos, o se nos puede recordar que tal día como hoy es el día del santo Nosequé o que es el día del trabajo de Tanzania. ¿necesitas ayuda?

Es un sano e interesante ejercicio el repasar los detalles tus cuentas de internet que interactúan en tu Mac

Bien, esto pasa, y yo doy fé, por juntar las cuentas de internet y prácticamente activarlo todo. Si tienes varias cuentas de email, LinkedIn, Facebook, Twitter, Google +, etc… todo eso va recopilando información y además aporta otra información que generan ellos mismos. Pues bien, con los permisos oportunos, estas aplicaciones consiguen que en todas esas cuentas se inyecten mucha información en nuestros dispositivos. Información que incluso desconocemos que existe, aparece. A mi me ha pasado el ver en mi iPhone que el día 1 de Mayo no es el día del trabajo en España. Investigar esto, y darme cuenta de que mi calendario se regia por el calendario norteamericano y no por el español.

TE RECOMENDAMOS:   El número de pagos móviles realizados en Europa se ha triplicado

Preferencias-Yosemite-Beta-6

Lo de que tu iPhone te recuerde el cumpleaños de un desconocido podría deberse a que LinkedIn o Facebook ha metido esa info en tu calendario. ¿Eventos de gente que no conoces? Podrían ser los eventos de personas de alguno de los grupos de Facebook en los que puedas estar. Y así un sinfín de cosas que van pasando. ¿Como arreglarlo? Pues visita Preferencias del Sistema y en ‘Cuentas de Internet’ (Icono azul con el símbolo de la arroba en blanco) podrás activar o desactivar los detalles de las cuentas de internet que influyen e interactúan en tu cuenta de iCloud, y con ello, en todos tus dispositivos. Sobretodo repasa y fíjate en los calendarios y contactos que dejas que iCloud tenga en cuenta, ya que la suma de muchos calendarios y contactos (de diferentes cuentas) harán que tu calendario y agenda esté un tanto cargado de cosas.