Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Curiosidades: comparativa navegación web iOS vs Android

iOS
Antonio Expósito

Hoy he leído un dato interesante sobre la navegación web de iOS en comparación con Android. La empresa Chitika ha publicado un nuevo estudio de los últimos seis meses haciendo una comparativa sobre los datos móviles que usamos en iOS vs Android.  Los datos se extiende el plazo de seis meses, de 27 de mayo de 2012 al 27 de noviembre de 2012 e incluye dispositivos como el Samsung Galaxy S III, el Kindle Fire HD, Nexus 7, mini iPad, iPad cuarta generación y iPhone 5.

iOS

Según los datos, la cuota para iOS es a 67, mientras que Android se sitúa en el 33. En los últimos seis meses, iOS ha sido rondando alrededor de 65 mientras Android rondaba alrededor de 35. La cuota máxima de Android era de 40 a finales de agosto, los atributos de Chitika a las fuertes ventas del Galaxy S III. Ese pico había suavizado después del lanzamiento del iPhone 5 y las nuevas tabletas de iOS.

Chitika señala que la mayor ventaja de la compañía de la manzana se da por las ventas de tabletas con el iPad y el iPad mini, y esas ventas son  el factor que hace más grande el dominio de la parte de web móvil. Apple también tiene su iPod Touch que contribuyen a su participación, mientras que la popularidad de Android y cuota de línea es principalmente debida a los smartphones.

Con todos estos datos en la mano, una vez más me reitero en mi convencimiento, el sistema iOS y el iPad es la mejor combinación de tableta que existe en el mercado y hasta que no has tenido uno en tus manos no sabes la gozada que ello supone.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

La conclusión de la empresa que ha realizado este análisis no deja de ser curiosa, llegando a afirmar que los fabricantes de equipos que incorporan Android compiten entre ellos, mientras Apple sigue manteniendo su posición privilegiada, según ellos debido a que la mayoría de los usuarios cuando entran en una plataforma permanecen en ella y ven difícil el cambio a la otra por las inversiones en aplicaciones y servicios para esta.