Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Curso iOS: HolaMundo! con Xcode

curso-ios-hola-iosmac
Antonio Expósito

Ha llegado el momento de comenzar con pequeños tutoriales de programación del curso iOS. Y qué mejor manera de empezar con un “¡Hola Mundo!” sin picar ni una sola línea de código. Para ello lo primero que tenemos que hacer es abrir Xcode, y seleccionar File>New>Project.

Curso iOS: Nuestra primera App

De las diferentes plantillas que nos aparecerán en pantalla, seleccionamos “Single View Application”. En posteriores artículos serán explicadas las diferentes plantillas. La utilizada en este proyecto es una plantilla que nos proporciona un “ViewController” (ojear el artículo Modelo Vista Controlador).

curso-ios-hola-iosmac-00

clic para agrandar

Nombramos nuestro proyecto como nos apetezca y seleccionamos la ruta donde queremos que se guarde. Una vez hecho, nos aparecerán los primeros archivos del proyecto. Seleccionamos el archivo Main.storyboard, donde se encontrará la interfaz gráfica de nuestra App.

curso-ios-hola-iosmac-1

clic para agrandar

Ahora arrastramos una “label” (etiqueta) sobre la Vista que aparece en la pantalla. Pulsamos sobre ella y en la pestaña de edición (superior derecha), modificamos la etiqueta Text sustituyendo “label” por el texto que queremos que aparezca en nuestra etiqueta. Podemos cambiar y probar diferentes opciones de configuración de la etiqueta.

curso-ios-hola-iosmac

clic para agrandar

Por último sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Play” en el tipo de simulador que queramos y aparecerá nuestra primera App.

curso-ios-hola-iosmac-2

Este es el resultado de nuestra primera App con el curso iOS del Blog iOSMac

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas