Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cuttlefish, cambia el color del desenfoque cuando utilices el 3D Touch

Cuttlefish
Francisco Fernández

Hoy vamos a hablar de un nuevo tweak de Cydia llamado Cuttlefish muy interesante para todos los que tengáis un iPhone que admita el uso de la tecnología 3D Touch (con un tweak o con un dispositivo compatible) con Jailbreak, el cual nos permite hacer un “cambio de look” cuando utilicemos las acciones rápidas de las aplicaciones compatibles con el 3D Touch.

Cuttlefish cambia el color de tu wallpaper en función de la aplicación

3D Touch

Este nuevo tweak gratuito va a fijarse en el color del logotipo de la aplicación para poder ofrecernos el fondo difuminado de este mismo color cuando hagamos el gesto de 3D Touch sobre una aplicación de la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Es decir, si por ejemplo hago este gesto sobre la aplicación WhatsApp el fondo de pantalla va a pasar a ser verde, o si lo hago, por ejemplo, sobre la App Store va a pasar a ser de color azul.

El tweak no colorea lo que es el menú en sí, sino que colorea el desenfoque que hay detrás de la aplicación, donde debería verse algo parecido a tu fondo de pantalla. Además, para mejorar el efecto, podemos ver que no lo hace del color exacto de la propia aplicación, sino que lo aclara u oscurece para que quede aún mejor.

Como puedes ver en la siguiente imagen, extraída de iDownloadBlog, el efecto queda realmente bien:

Cuttlefish

Así queda el efecto de Cuttlefish. Imagen de iDownloadBlog

Como podéis ver en la imagen anterior, el tweak pinta el fondo del desenfoque del color más dominante en el logo de la aplicación. Es decir, para iBooks utiliza un tono naranja, pero como ya he dicho antes, mejora el efecto dándole un tono más amarillento. El mismo efecto se repite con Apple News y con la App Store.

TE RECOMENDAMOS:   Smooth3D: Aumenta el rendimiento de los menús táctiles 3D

Las características que incluye Cuttlefish son muy interesantes, y al menos a mí me parece que Apple debería incluir esta función en futuras versiones de iOS. Aún así, por ahora puedes descargarlo gratis en tu dispositivo con Jailbreak desde el repositorio BigBoss de Cydia.

También cabe destacar que puedes utilizar este tweak en otros dispositivos que no incluyan 3D Touch, como iPad’s, iPod’s Touch o incluso modelos de iPhone anteriores al iPhone 6s, gracias a otros tweaks que consiguen emular esta tecnología como Forcy o RevealMenu, como puedes ver en este artículo que hicimos hace tiempo explicando cómo podías emular las características del iPhone 6s en modelos anteriores.

Cydia

Además, Cuttlefish funciona perfectamente tanto en iOS 9 como en iOS 10, así que en teoría, podrás utilizar este tweak con el Jailbreak beta de Luca Todesco para iOS 10 – iOS 10.1.1.

No trae ninguna opción de configuración, así que en cuanto lo instales podrás empezar a disfrutar de este efecto. Si no te convence, podrás desinstalarlo utilizando Cydia.

¿Qué te ha parecido este tweak? ¡Cuéntalo en los comentarios y no olvides compartirlo si te ha gustado!

A %d blogueros les gusta esto: