Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cydia Impactor pasa a ser Cydia Eraser junto con soporte para iOS 9.0

Cydia Impactor pasa a ser Cydia Eraser junto con soporte para iOS 9.0
Antonio Expósito

Hacer el jailbreak a nuestros dispositivos e instalar Cydia es una gran opción para modificar la apariencia de iOS y personalizarla a nuestro gusto. Pero esto conlleva ciertos inconvenientes, por lo que es razonable pensar que algunos usuarios quieran deshacer el cambio y volver al estado original del sistema operativo. Esto es posible, pero al mismo tiempo requiere la restauración del dispositivo así como la actualización de iOS a la última versión disponible a través de iTunes.

Esto supone un gran problema en el caso en que se desee volver a hacer el jailbreak. Ya que las últimas versiones poseen parches que bloquean las vulnerabilidades que permiten realizarlo. Por ello pasa un tiempo hasta que aparece un nuevo jailbreak o incluso no llega a existir para algunas versiones de iOS. Un caso muy afectado por esta situación es la venta de dispositivos de segunda mano. Hay muchos usuarios que desean comprar estos dispositivos con versiones de iOS anteriores, a la que es posible realizarles el jailbreak.

Cydia Eraser llega con soporte para iOS 9.0

La solución llego el año pasado de la mano de Saurik, con el lanzamiento de Cydia Impactor. Esta aplicación permite deshacer el jailbreak sin la necesidad de una actualización. Sin embargo no ha recibido mucha atención, en parte porque esta herramienta fue diseñada para iOS 8 y últimamente funcionaba con iOS 8.4.

Saurik ha lanzado recientemente una actualización de esta aplicación, en la cual esta pasa a llamarse Cydia Eraser, un nombre mucho más acorde y que hace mayor referencia a su función que el anterior. Muchos pensaron que esta actualización añadiría soporte para las distintas versiones de iOS 9, pero tal y como ha respondido Saurik ante las dudas, esta actualización solo añade un soporte parcial sobre iOS 9.0. Un pequeño avance, pero que no satisface del todo a los usuarios, ya que ahora mismo es posible hacer el jailbreak en las versiones 9.2 a 9.3.3 gracias a Pangu.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7