Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cydia recibe doble actualización, te traemos las novedades de la versión 1.1.30

Cydia Eraser se actualiza con soporte para iOS 9.3.3
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, el desarrollador estadounidense Jay Freeman, mejor conocido como Saurik, ha lanzado una doble actualización a la tienda de Cydia, llegando a la versión 1.1.30, por lo que hoy te contamos todas las novedades y cómo instalarla en tu dispositivo.

 

La tienda de Cydia y sus actualizaciones

Recordemos que la versión final de Cydia 1.1.28, fue una gran versión que nos trajo el apoyo oficial completo para dispositivos con iOS 10, así como el soporte para dispositivos de 64 bits; mientras que la versión de Cydia 1.1.29 se lanzó tan sólo un par de semanas después.

Saurik ha lanzado recientemente un nuevo par de cambios a la tienda Cydia, liberando la versión de 1.1.29 y, en cuestión de horas, lanzando la versión de Cydia 1.1.30. Esta doble actualización ha servido para introducir algunos cambios que llegaron con la versión 1.1.29,  mientras que la versión 1.1.30, al parecer solo ha traído algunas correcciones de errores relacionados con algunos de los problemas encontrados durante la instalación del contenido comprado. Con estas actualizaciones, ésta última versión de Cydia, es la más estable hasta el momento para los dispositivos incluidos de 64 bits.

 

Novedades de las actualizaciones

Como lo hemos mencionado anteriormente, con la primera actualización se introdujeron innovaciones que se refieren principalmente a una notable mejora en el rendimiento de Cydia, corrige el catálogo de paquete de carga, mejora el catálogo de clasificación de rendimiento de paquetes, evita la descarga de archivos de traducción que fallan o son lentos para cargar.  Esto ha sido posible gracias a la labor realizada por Saurik de APT, que es el software que se ocupa de la gestión de la interfaz gráfica de usuario, que ahora es capaz de filtrar más eficazmente todos los archivos innecesarios, optimizando así el uso de los recursos disponibles para la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: UsageBarX, EnhancedSwitcherClose y más...

La actualización también introduce una solución a un problema esporádico que impedía a los usuarios concluir con éxito la búsqueda de un paquete. Parece que este comportamiento inesperado fue dado por un error en la gestión de las listas de los paquetes y catálogos, para lo cual Saurik ha tenido que intervenir en el sistema utilizado por Cydia para ordenar los mismos catálogos, una operación que la aplicación realiza localmente y no en el servidor donde éstos están alojados.

Para poner fin al problema, el desarrollador ha puesto en marcha un sistema de caché secundario, capaz de almacenar los resultados “muy similares” a los esperados por el sistema de búsqueda. De esta manera será posible completar la búsqueda con éxito, incluso en el caso de que el caché  principal no se actualice.

Así que Saurik ha actualizado algunos de los algoritmos de aplicaciones, usando un lenguaje más eficiente, mejorando el rendimiento general de la aplicación para todos los usuarios.

 

¿Cómo actualizar Cydia?

La actualización es muy sencilla, por lo que solo tendrás que abrir la tienda de Cydia en tu dispositivo con Jailbreak y dar clic a la pestaña Cambios que se encuentra en la parte inferior. Después pulsa sobre el botón de Actualizar que se encuentra en la parte superior derecha y espera a que se carguen todos los últimos paquetes disponibles.

En el caso de que Cydia no te arroje la actualización automáticamente, tendrás que buscar el paquete de Cydia Installer de forma manual, dar clic sobre el botón de Modificar y luego en Actualizar para obtener la versión 1.1.30.

TE RECOMENDAMOS:   Tutorial: ¿Cómo restaurar a iOS 10.2, sin perder el Jailbreak?

 

Con esto, tendrás una mejora esencial en el sistema, que te permitirá disfrutar al máximo tu dispositivo en este fabuloso mundo de la personalización.