Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Dark Mode en OS X El Capitan, ¿cómo activarlo?

Dark Mode en OS X El Capitan, ¿cómo activarlo?
Gerard Escaich i Folch

“Para nuestros pro-users, los que normalmente se quieren concentrar en el centro de la pantalla y no ser distraídos por menús y docks brillantes… también queremos introducir ‘Dark Mode’. Así es, amantes del negro”. Con estas palabras Craig Federighi presentó el Dark Mode en OS X Yosemite, la versión anterior a la que actualmente usan la mayoría de Macs.

Te enseñamos cómo activar el Dark Mode en OS X

El Dark Mode sirve para oscurecer los menús y el dock, dejando el centro de atención en la parte central de la pantalla. Pues para aquellos usuarios que les haya llamado la atención, y no sepan como activarlo, podéis seguir el proceso siguiente. Para activar Dark Mode en OS X

  • Abrir Preferencias del sistema, tanto mediante la aplicación propia, que viene por defecto en el dock, o mediante el icono de la manzana en el menú superior, y luego Preferencias del sistema.
  • En la pantalla, accederemos a General. Es la primera preferencia que nos aparece, situada en la parte superior izquierda de la ventana.
  • Como podréis observar, la segunda opción que nos permite editar el sistema es el Dark Mode en OS X. Seleccionaremos esa opción, y automáticamente el ordenador pasará al modo oscuro.

  Dark Mode 3 Mac OS X    Dark Mode 4 Mac OS XDark Mode 6 Mac OS X

 

Si usáis esa opción a lo largo del tiempo, observaréis que muchos menús del Mac se han oscurecido, como por ejemplo la barra Spotlight, que se activa mediante Comando (⌘) + Espacio. Para volver a la versión en blanco, tendremos que realizar el mismo procedimiento que antes, pero en vez de seleccionar la casilla donde pone: “Usar barra de menús y Dock oscuros”, la desmarcaremos. Como ha sucedido anteriormente, el ordenador automáticamente cambiará el modo en el que observamos los menús, volviendo al diseño original que es el claro. Seguido podréis ver las diferencias entre usar Dark Mode en OS X y usar el color por defecto en varios casos, como son el Dock, Spotlight, o los menús desplegables de Finder.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Dark Mode 8 Mac OS X Dark Mode 9 Mac OS X Dark Mode 7 Mac OS X Dark Mode 1 Mac OS X Dark Mode 5 Mac OS X Dark Mode 2 Mac OS X