Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Dejar de usar IPv6 en Mac para evitar problemas

modificar conexiones IPv6 en Mac
Antonio Expósito

Internet Protocol version 6 o ( IPv6 ) fue diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet por el auge de China, India y otros países asiáticos muy poblados. Pero es cierto que aún no esta muy implementado y el usar este protocolo en algunos casos puede causarnos problemas, como es el caso de redes corporativas que usan switches antiguos.

modificar conexiones IPv6 en Mac

Si este es tu caso, desactivar el IPv6 en el Mac es muy fácil y por el momento no influirá en la conexión de nuestro ordenador a internet, por lo que si has visto que en algunos caso tu navegación se ralentizada o con cortes, yo te recomendaría hacerlo.

Desactivar IPv6 en Mac OS X:

  • Debes de acceder a las Preferencias del Sistema y posteriormente al apartado Red.
  • Ahora accede a las funciones “avanzadas” de la red que estés utilizando en dicho momento.
  • Haz click sobre la pestaña: “TCP/IP”.
  • En el apartado “Configurar IPv6” selecciona: “sólo enlace local”.
  • Ahora guardamos los ajustes y los aplicarlos.

Como habéis podido comprobar es un proceso simple, que no se tarda más de 20 segundos en realiza y que en algunas situaciones puede evitar problemas con la conexión a internet por el uso de IPv6. Otra solución más compleja es la de utilizar “Ubicaciones de red” una característica que nos permite evitar una conexión con direcciones iPv6 por algún motivo en concreto.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará el USB 3.0 de los nuevos Macbook Pro