Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Del porqué de la “traición” de los desarrolladores al iPhone 6 Plus

Del porqué de la “traición” de los desarrolladores al iPhone 6 Plus
Vicente Porfilio

No tengo el iPhone 6 Plus, ni tengo a mi alrededor a nadie que lo tenga. Pero me consta, por algunos de vosotros, especialmente por mi amigo el sevillano Jose Antonio que la experiencia con el iPhone 6 Plus no es del todo agradable de momento debido a que las apps se han de “estirar” para rellenar la pantalla y con ello hay una notable pérdida de resolución. Y me pregunto que porqué. Porque Apple da mucho tiempo a los desarrolladores para que adapten sus apps a los nuevos productos. ¿entonces, que pasa?

Es una auténtica pena que el iPhone 6 Plus esté en el mercado, y muchas aplicaciones aun no estén adaptadas a él

No entiendo como Whatsapp, entre otros de los grandes, no han actualizado sus apps al iPhone 6 Plus antes de que este incluso este estuviera a la venta. Adaptar una aplicación a un nuevo tamaño de pantalla, es cuestión de un par de horas de trabajo y como mucho. Se trata de hacer un Storyboard nuevo y poco más (Un storyboard es la “representación” y distribución gráfica de los elementos que componen la vista y su conexión con la programación lógica) . Entonces, siendo tan fácil (y aunque no lo fuera) ¿porque ha salido a la venta el iPhone 6 Plus y hay muchas apps que no están adaptadas a él todavía?

Apple no quiere eso, y por eso, justo por evitar eso, se adelanta y muestras sus novedades mucho tiempo antes de que esté disponible para los demás. Ese tiempo no es casualidad, ese tiempo es un magnífico regalo que Apple hace a los desarrolladores para que adapten sus apps o las creen desde cero a los nuevos sistemas o productos.

iPhone 6 caja - iosmac

iPhone 6 caja – iosmac

Un claro ejemplo y reciente es Yosemite e iOS8. ¿Porque Apple lo presentó en Junio pasado y lo puso libre para descarga esta misma semana? ¿4 meses después porqué? Pues para reportar errores y pulirlo mientras es probado por los beta-testers y sobre todo para que los desarrolladores tengamos 4 meses para hacer aplicaciones nuevas para iOS8 o para Yosemite… y para lógicamente también adaptar las apps actuales a esos nuevos sistemas operativos. Los desarrolladores han tenido 4 meses para adaptar sus apps a iOS8 y Yosemite. ¿O es que la WWDC de Junio solo habían fanboys y no se enteraron los desarrolladores de esto?

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Pues lo mismo pasa con el iPhone 6, que se presenta oficialmente un día y se pone a la venta casi un mes después (y sin contar que los rumores llevaban meses presentes). Hay tiempo de sobra para que todas las aplicaciones se puedan adaptar y actualizar a los dos nuevos tamaños de pantalla de iPhone. Pues no se porque, pero según me contó Jose Antonio hace poco, “solo Twitter ha hecho los deberes”. Los demás hacen que la experiencia no sea del todo positiva.

Si, claro, poco a poco se van adaptando, pero no me dirán que no han tenido tiempo. En esta, Apple es muy benévolo, claro que le interesa por otro lado, pero deberían ser los desarrolladores mas agradecidos con Apple en ese sentido.