Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Departamento de Justicia: Apple no ha respetado el veredicto sobre iBooks

ebooks_apple_iosmac-departamento-justicia
Antonio Expósito

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., Apple no ha cumplido con la sentencia sobre iBooks, de nuevo una mala noticia para Apple. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se queja que en la compañía de Cupertino se siguen conspirando con los principales editores para presentar una moción en contra de la decisión del tribunal.

ebooks_apple_iosmac-departamento-dejusticia

 

Según el Departamento de Justicia de EE.UU, Apple no respecta el veredicto sobre iBooks

Esta semana, algunos editores han intervenido para defender a Apple en relación con las rígidas restricciones impuestas por el Departamento de Justicia acerca de la disputa sobre los precios de los libros electrónicos. Según los editores, estas restricciones serían injustas y deben ser para afectar sus acuerdos con el gobierno. Sin embargo, sólo el apoyo de los editores a Apple ha sido criticada por el Departamento de Justicia. Según el abogado Lawrence Buterman editores líderes de EE.UU. se unen de nuevo a pesar de la controversia, quejándose de las estrictas regulaciones que serán necesarias en el campo.

Esto sólo pone de relieve por qué usted necesita de que Apple siga comercializando sus productos (y es de esperar que otros minoristas) y de esta forma competir en el precio de venta el mayor tiempo posible.

Entre los términos propuestos por el Departamento de Justicia son algunas regulaciones muy estrictas que, si se confirma, otros minoristas rivales como Amazon podrán incluir enlaces directos a sus eBooks en tiendas disponibles en la App Store, en contra de lo previsto actualmente por las restricciones de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple tiene un problema con el puerto lightning del iPhone

En cuanto a la solución del litigio, un juez de distrito en Nueva York ha rechazado la solicitud de Apple para suspender el veredicto negativo de la jueza Denise Cote. El Juez Denis Cote, habría declarado a Apple culpable de fijación de precios con HarperCollins, Hachette, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan sobre los precios de los libros electrónicos que se venden a través de la iBookstore. La disputa de el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se ha centrado la atención en las modalidades de “modelo agencia “, que impide a los editores vender libros electrónicos en otros servicios que compiten, con precios más bajos que en iBookstore.