Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo desactivar la navegación gestual en Chrome para Mac

Cómo desactivar la navegación gestual en Chrome para Mac
Ricardo Botella

Si eres usuario de Mac (muy probablemente si has llegado hasta aquí), sabrás que muchas aplicaciones te permiten la navegación atrás / adelante con un ligero arrastre con dos dedos. Aún así, no todos los usuarios desean utilizar este gesto de desplazamiento. Quizás eres uno de ellos. Es posible que aunque hayas desactivado la función de “Pasar de página” en Preferencias de sistema – Trackpad, aún tengas la navegación gestual disponible en Google Chrome. Esto es debido a que la función de navegación gestual está integrada en Chrome, y aunque la función la tengas desactivada en el sistema en general, la aplicación sigue permitiéndolo. Si quieres acabar definitivamente con esta opción, sigue leyendo.

Desactiva la navegación gestual en Chrome con un sencillo paso

Si quieres desactivar la navegación atrás / adelante con el arrastre de dos dedos en el navegador Google Chrome en Mac, puede utilizar una cadena de comandos preestablecida para hacerlo. Solo tienes que abrir el Terminal y escribir la cadena de comandos siguiente:

defaults write com.google.Chrome.plist AppleEnableSwipeNavigateWithScrolls -bool FALSE

No necesitas reiniciar Chrome para que el cambio surta efecto, debe de ser inmediato. Puedes confirmarlo mediante el arrastre de dos dedos en una página de Chrome que ya tengas abierta. El navegador ya no debe desplazarse hacia atrás o hacia delante en el historial de navegación.

Si te arrepientes y deseas volver hacia atrás, es decir, volver a activar la navegación mediante arrastre de dos dedos, simplemente has de escribir la siguiente cadena de comandos. La única diferencia con la anterior es que se sustituye la palabra “FALSE” por “TRUE”:

defaults write com.google.Chrome.plist AppleEnableSwipeNavigateWithScrolls -bool TRUE

Para muchos usuarios esta función es muy útil, no solamente porque te permite la navegación entre una página y otra de manera rápida y sencilla, si no también porque el sistema de navegación en iOS es similar. Mediante el gesto con un dedo hacia atrás o hacia adelante puedes navegar de manera sencilla. Por lo tanto, es una buena forma de mantener un mismo sistema universal de navegación en todas las plataformas.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive