Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

apple-mapas-de-ios-9-iosmac
Gerard Escaich i Folch

Solo usando Spotlight, Safari, Siri o incluso la aplicación de Mapas podemos encontrar sugerencias según la ubicación. Ésta función de la localización en macOS permite al ordenador mostrarte actividades y diferentes espacios cerca de tu posición actual.

Solo con buscar “Restaurante” en Spotlight el ordenador nos mostrará aquellos que estén más cerca de nuestra ubicación. Seguramente muchos lectores encontrarán ésta función muy útil, pero no todos lo verán de ésta manera.

Los usuarios que quieran desactivar ésta función tendrán sus motivos, pero siempre se puede volver a activar. Una vez desactivemos las sugerencias según la ubicación en macOS, la función de recomendar lugares ya no estará disponible. Para que lo esté tendremos que realizar los mismos pasos que seguiremos ahora.

 

¿Qué hacer para desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

1. Primero tendremos que acceder a las preferencias del sistema. Para hacerlo podemos acceder mediante el icono  y seleccionando preferencias o mediante la aplicación con el mismo nombre.

2. En la pantalla seleccionamos la opción “Seguridad y privacidad”, el icono es una casa con un circulo negro en medio.

 

Sugerencias Según la ubicación

 

3. Luego seleccionamos la pestaña privacidad, recordad que tenéis que validar vuestra sesión mediante el candado inferior para hacer cualquier cambio.

 

Sugerencias Según la ubicación

 

4. Veréis que ya estáis con la opción Localización seleccionada. Hacéis scroll-down hasta el final y seleccionáis “Servicios del Sistema”.

 

Sugerencias Según la ubicación

 

5. En ésta pantalla apretáis a la opción “Sugerencias según la ubicación” y presionáis Aceptar.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

 

Preferencias del Sistema macOS Sierra Localización 3

 

6. Salir de Preferencias del Sistema.

Una vez realizados estos pasos ya estará la función desactivada. Ahora si hacéis la prueba en Spotlight veréis que no aparece ninguna sugerencia cerca de vuestra ubicación. También podéis preguntarle a Siri, o hacer una búsqueda en Safari.

De momento hemos hablado de ésta función en macOS Sierra, el último sistema operativo lanzado por Apple. Si todavía no has actualizado, el proceso para desactivar las sugerencias según la ubicación es parecido pero con pequeños cambios.

Mientras que en macOS Sierra está la opción “Sugerencias según la ubicación”, en ediciones pasadas del software no es así. Para desactivar ésta función tendremos que hacer el mismo procedimiento pero presionaremos una casilla diferente y menos específica. En éste caso será “Sugerencias de Safari y Spotlight”.