Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo desactivar la verificación en dos pasos de nuestro Apple ID

Cómo desactivar la verificación en dos pasos de nuestro Apple ID
Álvaro Padilla

Apple ha tenido en consideración la privacidad y seguridad de nuestros datos. Con el auge de los servicios en la nube y del salto al primer plano de iCloud, sumado sin duda al desastroso escalando de celebgate, los de Cupertino han centrado sus esfuerzos en blindar nuestros datos alojados en iCloud. Para ello, Apple introdujo la verificación en dos pasos. Presentada como una prestación de seguridad adicional para tu ID de Apple y diseñada para impedir que otras personas puedan acceder a tu cuenta o utilizarla, incluso si conocen tu contraseña. Su funcionamiento pasa por la verificación de tu identidad utilizando uno de tus dispositivos u otro método aprobado, es decir, sms.

Sin duda, es una garantía que muchísimos aplaudimos y que, supongo, muchos tenemos activada, pero a veces algunos usuarios deciden que la verificación en dos pasos es demasiado molestia y posiblemente deseen desactivar la función. Por ello, a continuación os enseñaremos como desactivar esta función en unos sencillos pasos.

Desactivar la verificación en dos pasos solo te llevará un par de minutos

Lo primeros que deberemos hacer es acceder desde cualquier navegador web en cualquier ordenador a este enlace: appleid.apple.com

Iniciaremos sesión con el ID de Apple en el que queremos desactivar la verificación en dos pasos. Seguramente tendrá que utilizar por última vez esta función para tener acceso a la cuenta.

Verficicaión en dos pasos

Luego iremos a la sección “Seguridad” de la configuración de la cuenta y pulsamos en la opción “Editar”, que encontraremos en azul en la parte superior derecha del cuadro.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

En ella buscaremos la sección “Verificación en dos pasos”, donde nos indicará que la función está activada, y deberemos hacer clic en el enlace de “desactivar la verificación es dos pasos…”.

Verificación en dos pasos

Nos pedirá que creemos tres nuevas preguntas de seguridad, que utilizaremos para recuperar nuestra contraseña en vez de la verificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos

Cuando haya terminado la desactivación de la verificación en dos pasos, ya podremos cerrar sesión en el sitio web de gestión de ID de Apple.

Una vez que la verificación en dos pasos esté desactivada, podréis iniciar sesión en el ID de Apple desde cualquier lugar, ya sea desde la web, iOS, iPhone, iPad, Mac, en cualquier lugar, con sólo nuestra contraseña, ya que no será necesario tener cerca nuestro dispositivo.

Y esto sería todo. No podemos acabar sin antes deciros que, desde iOSMac, os recomendamos la utilización de esta medida de seguridad, pues impedirá que alguien pueda acceder a nuestros datos: fotos, contactos, correos electrónicos… Esperamos que este breve tutorial os haya servido de ayuda y que, aunque os resulte molesto, no tengáis que utilizarlo para desactivar la verificación en dos pasos.