Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los desarrolladores de Apps para el Apple Watch se enfrentan a problemas

Tim Cook Apple Watch
Antonio Expósito

Como es sabido este 24 de abril, el Apple Watch saldrá a la venta por primera vez. Este debut del nuevo producto de Apple tendrá una buena cantidad de aplicaciones disponibles para descargar desde su lanzamiento; y aun que suene extraño esto ha sido un desafío extraño para los desarrolladores.

Diseñar una App para el Apple Watch es como trabajar con un rompecabezas

El diseño de las App ha sido a partir de cero pues es una plataforma que nunca han usado o visto antes y mucho menos se sabe muy bien cómo funciona. Además muchos desarrolladores no saben todavía para que utilizaran el Apple Watch sus consumidores.

Esta situación es única. Por ejemplo, cuando las empresas comenzaron la creación de las App para el iPhone, este ya había estado en el mercado durante un año. Inclusive los desarrolladores de maquinas escritorio tienen décadas de décadas de experiencia y la filosofía de diseño es única, al igual que para los desarrolladores de vídeo juegos.

Cuando Tim Cook anunció el Apple Watch, puso gran énfasis en el Digital Crown – el dial en el lado – como una forma de controlar el dispositivo. “Resulta que con cada producto revolucionario que Apple ha creado, requería un gran avance en la interfaz de usuario”, indico.

apple-watch-heart-rate-sensor.png

La digital crown es la rueda de desplazamiento en el reloj de Apple, es lo que fue para el iPod o iPhone el multi-touch: “Se trata de un dispositivo de navegación muy sencillo, sorprendente y elegante” agrego Cook.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch Series 2 también está aquí

Pero varios diseñadores indican que existe mucha distorsión sobre el uso real de la Digital Crown, puesto que el Apple Watch conserva el uso del desplazamiento estándar.

Agregan además que la falta de experiencia y práctica hace que sea difícil saber cómo implementar realmente el uso de la Digital Crown. Es decir no se sabe si podrían desarrollar la aplicación de manera diferente al uso de los clic en incrementos pequeños.

Los desarrolladores han dependido de informes de terceros y de códigos de la propia Apple para averiguar cómo funciona el dispositivo en su conjunto. Inclusive Apple ha limitado el uso de algunas funcionalidades de Apple Watch, como el del sensor de frecuencia cardíaca que se ubica en la parte posterior del dispositivo. Todo esto para que se pueda mejorar la vida de la batería.

La definición general de varios desarrolladores es que el diseñar una App para el Apple Watch es “como trabajar en un rompecabezas”.

La esperanza de los desarrolladores es que a medida que el dispositivo comience su comercialización en todo el mundo, se convertirá en mucho más fácil para los equipos desarrollar aplicaciones especificas mucho más eficaces y dinámicas.