Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Desbloquear el Mac usando el Touch ID del iPhone

Desbloquear el Mac usando el Touch ID del iPhone
Antonio Expósito

Gracias a la función Touch ID que ya tienes totalmente disponible en iPhone 5s y en todos los nuevos dispositivos iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3, todos lo usuarios de iOS tenemos la posibilidad de desbloquear el Mac y realizar compras en la App Store mediante un sensor que reconoce nuestra huella dactilar.

MacID la app que usa el Touch ID para desbloquear el Mac

Esta innovadora aplicación hace que nuestros flamantes y potentes Mac mini, Macbook Air/Pro y iMacs y su forma de desbloqueo parezca algo más antigua, pero no. Aunque Apple seguro que soluciona esto en futuros dispositivos, ya ha aparecido en la App Store una aplicación que permite desbloquear el Mac utilizando el Touch ID del iPhone.

mac-iphone-touch-id-2

Modo de configuración

Para configurar el sistema de desbloqueo usando solamente la huella digital con Touch ID, necesitamos tener la aplicación en el Mac y en el iPhone. Primero tenemos que seleccionar el dispositivo en cuestión e iniciar sesión con nuestra contraseña.

mac-iphone-touch-id-3

Una vez hayamos autorizado el uso, no tendremos que volver a configurarlo desde el iPhone.

¿Con qué dispositivos es compatible?

Esta aplicación, tal y como hemos mencionado más arriba, utiliza Bluetooth LE, así que tanto nuestro Mac como nuestro iPhone necesitará contar con este sistema. Todos los smartphones de Apple con Touch ID son compatibles.

mac-iphone-touch-id-1

En cuanto a los Macs, depende del modelo: el MacBook Air y el Mac Mini del año 2011 o años posteriores sí que son compatibles. También el MacBook Pro y el iMac de a partir del 2012. Obviamente, es compatible con los Macs que tenemos ahora en el mercado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

A continuación, te ofrecemos una lista más detallada de la compatibilidad por si tienes alguna duda antes de hacer el desembolso.

mac-iphone-touch-id-4

Esperemos que puedas entender completamente la imagen, si no, tenemos a San Google Translate para salvarnos de un apuro.

¿Consideras que merece la pena gastarse casi cuatro euros en una aplicación de este tipo? Déjanos en los comentarios tu opinión acerca de este tutorial.