Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/03/2017

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo descargar Pokémon GO para iOS en España

Pokémon GO para iOS en España
Ricardo Botella

La fiebre Pokémon vuelve a estar a la orden del día. Gracias a Pokémon GO, muchísimos fanáticos de la saga han salido a la calle para “hacerse con todos”. El juego ha reunido a millones de jugadores en 5 días y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Tanto es así que aún lidera el top de descargas de la App Store. 

Este éxito —probablemente impulsado por la larga demanda acumulada para un juego real de la saga— se ha producido a pesar de que el juego está disponible de forma oficial únicamente en tres países: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Más allá de este contratiempo, un nuevo informe de Wall Street Journal ha indicado que los aficionados de otros países no tendrán que esperar mucho tiempo para el lanzamiento oficial de Pokémon Go en el Reino Unido, Europa y otras regiones.

Pokémon GO llegará a Europa, Reino Unido y Japón en los próximos días

De acuerdo con el informe, Pokémon GO llegará al Reino Unido, Europa y Japón “en unos días”, probablemente a finales de esta semana. La compañía ha retrasado el lanzamiento a otros países debido a problemas con el servidor, que han afectado a los jugadores estos primeros días.

Sin embargo, estos problemas no han frenado el crecimiento de Nintendo. La compañía ha visto como el lanzamiento de Pokémon GO le ha aportado un incremento de valor de un 25% en dos días. Este es el segundo juego de Nintendo que llega a iOS, después de que Miitomo fuera un auténtico fracaso.

TE RECOMENDAMOS:   Battery Life permite comprobar los ciclos de carga de tu iPhone

Gracias a Pokémon GO, Nintendo ha crecido un 25% en seis días

Aunque es un muy buen comienzo de la saga Pokémon en plataformas móviles, el éxito a largo plazo del juego aún es incierto. Puede tratarse simplemente de una moda pasajera como ha ocurrido en tantísimas otras ocasiones.

A pesar de que el juego no está disponible de forma oficial en la mayor parte del mundo, ya es posible jugar a Pokémon GO desde el Reino Unido y Europa de manera extraoficial. Los usuarios han averiguado que pueden cambiar sus cuentas regionales a cuentas estadounidenses o australianas y descargar el juego desde allí. Pokémon se instalará en tu dispositivo a pesar de que no está disponible oficialmente en tu país, como también aparecerá el mapa de tu barrio en el juego de forma brillante.

En Android, los usuarios han estado descargando los paquetes de archivos APK de la aplicación desde diferentes sitios web. Esto no es algo recomendable debido a la posible propagación de malwares provenientes de fuentes malicias.

 

Cómo crear una cuenta australiana en iOS para poder jugar ya a Pokémon GO en España

Por lo que respecta a iOS, utilizando una cuenta estadounidense o australiana podrás descargar el juego en tu dispositivo. Es un método mucho más seguro que el utilizado en Android, pero también algo más molesto. Tendrás que crear una nueva cuenta para utilizar en la App Store australiana o norteamericana. Los pasos son sencillos y gracias a los amigos de Apple2fan:

  • Abre la App Store desde tu dispositivo iOS y ve a la sección Destacado.
  • Baja hasta abajo para ver ID de Apple: cuentaejemplo@gmail.com.
  • Pulsa para cerrar sesión. 
  • Abre este enlace, que te dirigirá a la descarga de Pokémon Go desde la App Store australiana.
  • Verás un mensaje como este. Pulsa en Cambiar de Store. pokemon-go-españa1
  • Vuelve a pulsar en el enlace anterior. Ahora sí, tocamos en Get e Install para obtener el juego. 
  • Nos pedirá iniciar sesión. Ahora es el momento de crear una nueva cuenta australiana. 
  • Acepta los términos y condiciones de la App Store y rellena los datos que se te indican. Importante: indica una dirección de correo real para poder verificar la cuenta. Los campos de Title, First Name y Last Name puedes rellenarlos como quieras. Adress, Postcode, City, State y Phone sí que tienen que ir así: pokemon-go-españa
  • Verificamos nuestra cuenta con el enlace que se nos enviará a la cuenta real de correo que hemos indicado. Ya podemos descargar el juego en nuestro dispositivo.
TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza con grandes novedades funcionales y visuales

Aún así, es recomendable que te esperes al lanzamiento oficial de la aplicación en España. 

Te dejamos el enlace para que puedas descargar bajo tu responsabilidad el juego desde la App Store australiana. Recuerda que tendrás que crear una cuenta australiana para poder descargar la aplicación, que está disponible de forma gratuita.