Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Descubre los códigos secretos de tu iPhone

Descubre los codigos secretos de tu iPhone
Álvaro Padilla

Es sabido que, desde siempre, los teléfonos móviles tenían una serie de códigos secretos que permitían la activación de algunas opciones o el acceso a cierta información más detallada del dispositivo, de las llamadas o de los datos de la red a la que estamos accediendo.

En las siguientes lineas os mostramos como activar algunos de esos menús, necesitando siempre entrar en la app Teléfono para ello.

 

Códigos secretos de tu iPhone

1.- Activar las llamadas con número oculto

Creo que todos en la vida hemos llamado alguna vez en número oculto, por los que este código será conocido, seguramente, por todos, ya que es válido en cualquier terminal, sea iPhone o no. En el caso de los iPhones existe la posibilidad de ocultar el ID de llamada, es decir, ponerlo en oculto, sin tener que recurrir a este código, yendo a Ajustes> Teléfono > Mostrar ID de llamada> desactivar esa opción. Pero si no quieres complicaciones, te mostramos como usar este código:

1. Lo primero que tenemos que hacer es marcar “#31#”, antes del número de teléfono al que deseemos llamar, una vez hecho esto pulsamos en llamar y listo.

 

Códigos iPhoneCódigos iPhone

Cabe recordar que está función no esta pensada para ser utilizada con el fin de cometer actos ilícitos, por lo que no nos hacemos responsables del uso que se haga de la misma.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

 

2.- Acceder a información de tu cobertura

Si quieres conocer la intensidad exacta de la señal de cobertura que te facilita tu operador en cada momento, estás de suerte.

1. Abrimos la app Teléfono y marcamos este código: “*3001#12345#*” y pulsamos en llamar.

Descubre los codigos secretos de tu iPhone-1

2. Se abrirá una nueva ventana con un menú oculto, en el que podremos conocer, entre otros, la información del operador.

Códigos iPhone

3. Para salir de este menú, pulsamos el botón de apagado hasta que aparezca la pantalla de apagado.

4. A continuación, soltamos el botón de apagado y pulsamos el botón HOME.

5. Automáticamente el teléfono volverá a la pantalla de inicio, en la cual podremos observar que ahora la cobertura se nos muestra con un valor numérico negativo, ahora no es un gráfica. Los valores oscilan entre -40 y -140, por lo que cuanto más se acerque a -40 mejor señal tendremos. Para volver a la gráfica tendremos que introducir de nuevo el código, y una vez que estemos en el menú oculto, pulsar en la parte superior izquierda, donde pondrá: Teléfono.

Código iPhone

 

3.- Descubrir tu código IMEI

El código IMEI es el número de identificación de nuestro dispositivo, y el de cada teléfono es único e intransferible. Si bien no es un dato que usemos comúnmente, este código facilita en gran medida su búsqueda, ya que para poder encontrarlo debemos buscar en el apartado de información del iPhone, resultando la introducción de este código la forma más rápida y sencilla.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

1. Para saber nuestro IMEI solo tendremos que introducir el siguiente código: “*#06#” y automáticamente nos saldrá.

Código iPhone

4.- Activar el bloqueo de llamadas y otros servicios

Por último, los códigos secretos para bloquear llamadas o activar otros servicios son los siguientes:

*33*PIN# para bloquear llamadas.

#33*PIN# para anular el bloqueo de llamadas.

Códigos iPhone Códigos iPhone

*43# y llamar para activar ciertos servicios.

#43# y llamar para anular ciertos servicios.

Códigos iPhone Códigos iPhone