Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Descubre lo esencial de iOS 8, el mayor lanzamiento de iOS hasta la fecha

iOS 8 estará disponible mañana 9 septiembre
Antonio Expósito

Apple se ha distinguido en sus últimas actualizaciones del sistema operativo iOS 8 por ofrecer factores diferenciales que destacasen este sistema operativo respecto a la competencia. Podemos decir que esta vez no se ha centrado en el diseño y si en las mejoras de sus funciones.

Desde Cupertino insisten que iOS 8, va a ser “su mayor lanzamiento hasta la fecha”
 

Viendo la tendencia actual del mercado, con constantes progresiones entre los distintos competidores de iOS, Apple ha tenido que progresar hasta el punto de marcar distancias e incluso definir su futuro iOS 8 como el lanzamiento más importante desde la App Store.

A continuación os detallaremos algunos aspectos esenciales que apoyan esa afirmación, a raíz de lo que ya hemos podido comprobar de las diferentes betas de iOS 8.

1. Mejoras en las aplicaciones nativas, entre las cuales destacan los mensajes, el mail y las fotos.

ios-8-mail-mensajes

En cuanto a la aplicación de Mail, se han implementado los gestos de tal forma que resulta más sencillo y natural interactuar entre las diferentes cuentas de correo, generando acciones sobre el correo recibido con tan solo deslizar el dedo hacia un lado.

Por otra parte, las mejoras en mensajes parten de una reorganización de nuestros contactos, generando frutos con los que interactuar y con los que podremos enviar contenido audiovisual, como mensajes de voz, imágenes y vídeos.

Finalmente las fotos, que ante el anuncio del fin de iPhoto se ha visto regenerado en gran medida, permitiendo una interfaz más clara a la hora de gestionar imágenes y videos y con la novedad de poder interactuar con el contenido mediante aplicaciones de terceros gracias a Photo kit.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros

 

2. Introducción de aplicaciones que interactúan con otras.

Ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrece la App Store, Apple ha decidido poner en primera línea a los desarrolladores, permitiendo mediante Kits una mayor integración de aplicaciones ajenas.

SpriteKit, SceneKit y Metal son los nuevos Kits para desarrolladores y jugadores de iOS 8, permitiendo un desarrollo más acorde con los nuevos procesadores que disponen de un mayor potencial, como es el caso del procesado A7 del iPhone 5s y el A8 del próximo iPhone 6.

Ante los pasos agigantados que se van sucediendo en el campo de la domótica, desde Cupertino ya se ha optado por ofrecer un HomeKit. La pretensión de este kit es la de poder controlar los dispositivos del hogar mediante Siri, de tal modo que podamos interactuar con cualquier electrodoméstico u otro aparato conectado.

HealthKIT, la apuesta de Cupertino por un entorno capaz de medir, por medio de las aplicaciones de terceros, nuestro estado de salud. Se trata de un aspecto al que han dedicado mucho empeño, como así lo demuestran los fichajes de la compañía de expertos médicos para dotar de más capacidades técnicas a los próximos dispositivos móviles de Apple.

Finalmente, como os he mencionado anteriormente, el PhotoKit, que nos permitirá interactuar con las imágenes y vídeos mediante aplicaciones de terceros, de tal forma que podremos aunar todas las funciones deseadas en una misma aplicación nativa.

 

3. Mayor integración entre dispositivos de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para iOS 10

ios-8-integracion

La idea es establecer una interfaz cada vez más cercana entre dispositivos, por lo que el resultado obtenido en cualquiera de los dispositivo sea similar. De este modo llegar a poder intercalar funciones entre los dos sistemas operativos, OS X Yosemite y iOS 8.

 

4. Más libertad con el teclado.

Con la llegada de iOS 8, podremos acceder a un abanico más grande de aplicaciones de terceros, entre las que destacarían Flesky, del qual ya hablamos en un artículo anterior, Swiftkey y Quicktype.

 

5. Mayor integración de servicios externos.

De este modo se acerca más a sus competidores, puesto que permite realizar acciones directas como compartir o traducir sin necesidad de tener que salir de la aplicación.

Se trata de una mejora que se ha desarrollado en todos los sistemas operativos, donde nuestro perfil social ya se encuentra mejor integrado.

 

6. Más funciones para Touch ID.

De tal manera que podremos efectuar pagos, desbloquear el dispositivo, almacenar contraseñas e incluso interactuar con aplicaciones ajenas.

 

7. iCloud Drive.

La mejora de la nube permite interactuar desde diferentes dispositivos con una misma cuenta, así que podremos acceder a la misma información, los mismo contenidos y documentos tan solo accediendo a una misma cuenta, indiferentemente si es desde iOS o OS X.

 

8. Acceso directo a la información.

ios-8-spotlight

Las nueva mejoras aplicadas en la búsqueda de Safari y Spotlight ofrecen un acceso directo a la información, permitiendo buscar conceptos o palabras sin necesidad de acceder a buscadores como Google.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

 

9. La vida sana llega a iOS.

ios-8-salud

Con la esperada llegada de nuevos dispositivos capaces de medir  nuestra salud, Apple ha decidido apostar por crear un espacio en iOS 8, como el HealthKit, donde podremos conocer de forma detallada nuestro estado de salud.

 

10. Notificaciones.

ios-8-notificaciones

 

Tal vez una de las mejoras más esperadas. iOS 8 permitirá poder interactuar directamente sobre la notificación, sin necesidad de abrir aplicaciones, permitiéndonos responder mensajes desde la misma notificación.

Es cierto que iOS 8 presenta un seguido de transformaciones que mejorarán notablemente la experiencia del usuario, pero ¿echáis en falta alguna mejora más?