Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX
Vicente Porfilio

¿Una partida al juego clásico de la serpiente? ¿o mejor una partidita al primero y más básico de los Tetris? Aunque no lo creas, no va a ser necesario que te conectes a la Mac App Store para conseguirlos ni que descargues o actives ningún emulador de nada. En tu sistema operativo, ya tienes incluidas muchas cosas que ni siquiera sabes. No pasa nada, las iremos desvelando. Existe hasta incluso una psicoterapeuta que te ayuda con tus problemas mentales… pero eso lo dejamos para otro tutorial. Hoy descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX.

No es necesario que te conectes a la App Store, descubre los juegos retro ocultos en Mac

Para acceder a estos juegos retro tan básicos y de diseño tan simple y minimalista, basta con acceder a una serie de funciones que Mac OS X ofrece a través de la linea de comando. Así pues, hay que abrir la aplicación de sistema Terminal (..\Aplicaciones\Utilidades\terminal.app) para llegar a estos juegos ocultos.

Ventana del Terminal

Ventana del Terminal

Cuando tengas la ventana del Terminal abierta y disponible, teclea el siguiente comando y pulsa ‘enter’, y no hagas nada mas, solo espera al siguiente paso…

emacs

Obtendrás algo así:

Emacs

Emacs

Como ves se trata de una parte del software GNU que es la base de Macintosh. Emacs es una parte libre que puedes copiar, editar y distribuir libremente. En este paso podrías leer, si te interesan, los tutoriales, los archivos de ayuda, etc… acerca del GNU Emacs, pero ahora vamos a ir al grano para llegar a los juegos.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo disfrutar de iOS 10 (GM) desde ya

Estando en este punto, pulsa las teclas Función + F10 (fn+F10). Verás algo así:

Herramientas Emacs

Herramientas Emacs

Puedes usar las fechas para “navegar” entre todas las opciones, pero para ir directos a lo que queremos, pulsa la tecla ’t’ que corresponde con la opción ‘tools’ (herramientas)

Juegos Emacs

Juegos Emacs

Puedes observar el mundo de herramientas que se te abre de repente incluyendo calendario, calculadora, calculadora programable, compilador, etc…. pero como vamos a lo que vamos, fíjate en la parte de abajo de la primera columna… ‘games’ es nuestro objetivo. Así pues pulsa la letra ‘g’ de games para acceder a los juegos disponibles.

 

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX

 

Elige el juego que quieras… y regresa unos cuantos años atrás cuando los juegos eran así, tal cual los ves aquí, y en una pantalla no plana, monocromo de fósforo verde, etc..

Revive cada juego, si los conocías, o simplemente descubre todos estos juegos retro.

Snake

Snake

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX

Descubre los juegos retro ocultos en Mac OSX

Tetris

Tetris

Recuerda: Pulsa siempre (desde dentro del propio juego incluso) fn+F10 para volver al menú y poder volver a jugar o elegir otro juego. Hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas.. ejemplo, si pulsas ’t’ no jugarás al Tetris sino a ‘towers of..’. Para jugar al Tetris pulsa ’T’ (mays + t).

En el siguiente tutorial visitaremos a Eliza, la psicoanalista virtual que vive en el Mac.