Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Desgranamos las mejoras del iPhone 6 y 6 Plus

Pantalla retina a 4'7 o 5'5... elige!!
Antonio Expósito

La compañía de Cupertino se jacta de las grandes mejoras implantadas en los nuevos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, suponiendo una mejora en el rendimiento de hasta 84 veces más que el iPhone original presentado por Steve Jobs el año 2007.

Dichas mejoras se sustentan, según fuentes de la misma compañía, gracias a la migración en la composición de la GPU, que en estos últimos modelos está dotada de 6 núcleos junto con un procesador de aplicaciones ligeramente rediseñado.

En las entrañas de los nuevos iPhone 6 encontramos componentes de alto rendimiento y eficiencia.

El procesador A8 se sospecha que viene dotado de 6 núcleos PowerVR Series6XT GX6650. Esta versión de Power VR, es la única parte en la que se podría haber realizado una mejora respecto a modelos anteriores, logrando una mejora en la adaptación y escala de las texturas.

Este avance implica una mejora en el rendimiento y en el consumo, ya que se logra un aumento de la primera, alcanzando altos niveles de procesado sin afectar a un descenso considerable de la segunda, obteniendo así un dispositivo altamente eficiente.

gpu-cpu-A8

Según las estimaciones y cifras obtenidas al realizar tests con los nuevos dispositivos de Apple, se ha llegado a la conclusión que la velocidad de reloj del A8 se puede cifrar en 1.4GHz, incrementando así en 100 megahercios respecto el chip A7. Esta mejora no resulta suficiente explicación para explicar la superioridad de rendimiento que muestra el actual chip A8, en su lugar, es probable que hayan logrado optimizar los núcleos del procesador de la A8, un logro significativo que permitiría a la compañía de Cupertino hacer más con menos.

TE RECOMENDAMOS:   La "enfermedad táctil" de los iPhone 6 suma nuevos abogados

El A8 del iPhone 6 con GPU PowerVR Series6XT GX6650 de seis núcleos

Las mejoras más directas de contar con esta nueva GPU es una mayor eficiencia, lo que nos permite funcionar a plena potencia durante más tiempo sin que la temperatura se dispare y su rendimiento caiga en picado como ocurre con frecuencia en algunos dispositivos Android.

Una cosa poco probable que se hayan incrementado es la memoria RAM,  puesto que desde la aparición del iPhone 5, donde Apple se atrevió a aumentar hasta 1 gigabyte, no se han visto intenciones de incrementarla con los nuevos dispositivos.