Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo desinstalar Flash en Mac. Ya no es seguro

Cómo desinstalar Flash en Mac. Ya no es seguro
César
  • On 14/07/2015
  • http://zipzeppelin.com

Como ya os comentábamos en otro post, Flash no deja de ser blanco de vulnerabilidades y ha dejado de ser seguro. Por eso te indicamos cómo desinstalarlo de tu Mac.

El objetivo principal de estos ataques es Windows, pero Mac no es inmune, así que os animo a desinstalar Flash de vuestro Mac

Sólo en la última semana Adobe ha parcheado hasta veinte vulnerabilidades más, además de la que os comentaba, que fue noticia. Flash se ha convertido en una pesadilla. Tanto que hasta el jefe de seguridad de Facebook ha pedido a Adobe acabar con la plataforma e incluso ha hablado con los proveedores de los navegadores para acabar con ello a la fuerza.

Sabemos que el objetivo principal de estos ataques es Windows, pero Mac no es inmune, así que os animamos a desinstalar Flash de vuestros Mac. No os preocupéis porque hoy en día se puede vivir perfectamente sin Flash, ya que sitios como YouTube, Netflix y muchos otros ya corren sobre HTML5 y otras alternativas como Microsoft Silverlight. Además os mostramos otras ideas para utilizar Flash sin tenerlo instalado, que es donde reside el peligro.

Pero lo primero es lo primero. Vamos a desinstalar Flash:

Para empezar necesitamos saber qué versión de Mac estamos utilizando. Para ello hacemos clic en la parte superior izquierda, sobre la manzana y vamos a Acerca de este Mac.

Para Mac Os X 10.5 y posteriores, es decir Snow Leopard hasta el actual Yosemite utiliza este desinstalador.
Para versiones anteriores, Tiger o Leopard descarga este desinstalador.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

Ahora bien. Necesitas por tu trabajo o por lo que fuere utilizar Flash. Lo más seguro es que instales, si no lo tienes ya, Google Chrome. Este navegador lleva integrada una versión especial de Flash con actualizaciones integradas y automáticas de Google.

En caso de que no puedas o no quieras instalar Chrome en tu Mac puedes instalar el plugin de Marc Hoyois para Safari.

clicktoflashCon él instalado puedes permitir el contenido necesario en Flash activándolo en un momento dado en un botón en el navegador y desactivarlo en el momento que acabes de utilizar Flash. De esta forma no está continuamente corriendo en tu sistema  evitando riesgos y únicamente siendo activado cuando sea absolutamente necesario y durante un breve período de tiempo.

Si después de todo lo comentado decides dejar instalado Flash porque ninguna solución te convence, activa las actualizaciones automáticas de Flash para al menos estar “al día” en la medida de lo posible con los últimos parches de Adobe.