Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Después del iPhone 5S todos los fabricantes de smartphones piensan en CPU de 64 bits

después-del-iphone-5s-y-A7-iosmac
Antonio Expósito

Es cierto, hasta septiembre el interés de los productores de SoC para dispositivos móviles se centró en el número de núcleos. Apple ha sorprendido a todos y después del iPhone 5S con su A7 que contiene una CPU de doble núcleo, pero que funciona a 64 bits, la competencia sigue su ejemplo y piensa en 64 bits.

después-del-iphone-5s-y-A7-iosmac

Después del iPhone 5S es probable que la mayoría de los teléfonos inteligentes incorporen CPU de 64 bits

El trayecto hasta ahora, ha sido ir aumentado el número de núcleos de la CPU, un poco los megapixeles de la cámara, esto se extendió rápidamente e incluso podemos encontrar smartphone y tablet Android con ocho núcleos. El rendimiento global, para el procesador de cuatro núcleos, no siempre ha sido mejor que el clásico de doble núcleo. Apple ha enseñado que con su iPhone e iPad nunca ha tenido la necesidad de más de dos núcleos para obtener un sistema estable, sensible y rápido, incluso con varias aplicaciones abiertas.

El iPhone 5S es el primer teléfono inteligente del mundo en montar una CPU con arquitectura de 64 bits. Una innovación que con el tiempo llevaría la transición de dispositivos de escritorio/portátil a dispositivos móviles, pero nadie lo esperaba tan pronto. Sin embargo, Apple ha cogido a todos por sorpresa y ahora los fabricantes y competidores de chips tratan por todos los medios mantenerse al día y emular el chip A7.

JK Shi, presidente ejecutivo de Samsung, también ha asegurado que el Galaxy montará una CPU de 64 bits para el año 2014. ¿Quién lo hubiera pensado?. El rumor de hecho habla de un Galaxy S5 con chip de Samsung Exynos OCta. 64 bits, Samsung no es el único en avanzar en esta dirección.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es más rápido y potente que el Samsung Galaxy Note 7

Qualcomm, Nvidia y Broadcom lanzarán sus chip con cuatro núcleos y 64 bits en el primer semestre de 2014. Ian Drew, director de marketing de ARM: “en los próximos años habrá una invasión de los procesadores con arquitectura de 64 bits basados ​​en diseños de ARM”.

Mediatek, obviamente, no va a estar parada, y después de haber producido el primer chip de ocho núcleos se dedicará a 64 bits. El chip MT6592 con ocho núcleos en la versión de 64 bits debe ser lanzado en el segundo semestre de 2014. Allwinner, otro fabricante de chips de bajo costo producirá procesadores de 64 bits basados ​​en ARM Cortex-A53 y Cortex-A57 en 2015.

En cuanto al software, Intel está trabajando en una versión para Android de 64 bits que puede funcionar bien en sus procesadores Bay Trail. Le mantendremos informado, pero habrá un antes y un después del iPhone 5S.