Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Detalles sobre la tecnología NFC y su posible inclusión en el iPhone 5S

tecnología-nfc-iphone-5s
Antonio Expósito

Según lo informado por algunas fuentes anónimas, el nuevo smartphone de Cupertino podría introducir por primera vez dentro de los dispositivos de la compañía de la manzana tecnología NFC, los competidores ya han introducido estas propuestas, en algunos casos hace ya varios años.

tecnología-nfc-iphone-5s

Verizon da pistas sobre la inclusión de tecnología NFC en el próximo iPhone 5S

¿Qué es la tecnología NFC?. Como sus siglas indican Near field communication (NFC), en español (Comunicación de Campo Cercano), es una tecnología de comunicación inalámbrica, de muy corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos y puede ser utilizada para realizar pagos en comercios utilizando los datos internos de este chip.

La novedad deriva de la base de datos de Verizon, donde se han encontrado referencias 4G lte nano nfc sim cards“. Tarjetas SIM NFC, según la fuente que han decidido mantenerse anónimas, sólo se utilizarán en los terminales compatibles con este estándar. Sin embargo, la introducción de la letra “nano” podría indicar que la tecnología también estará presente en el próximo modelo de iPhone 5S.

La fuente, sostiene que una de las tres grandes compañías telefónicas dispone de información sobre el próximo iPhone, ha expresado su deseo de permanecer en el anonimato, para evitar repercusiones futuras en el ámbito jurídico. El verano pasado, esta misma fuente, reveló numerosas innovaciones en las primeras versiones del firmware del iPhone 5, donde señaló el interés de Apple en no incorporar tecnología NFC al iPhone 5.

TE RECOMENDAMOS:   La Store de Apple Watch en París tendría sus días contados

La introducción del soporte NFC en el iPhone 5S podría apoyar la funcionalidad con posibilidades adicionales para la interacción del usuario, así como la integración de un sistema similar a la de la competencia, una alternativa a la tarjeta de crédito, para los pagos directos desde los dispositivos móviles.

Los rumores sobre la tecnología NFC en los dispositivos iOS no es nueva, pero Apple descarto implementar los chips NFC, ya que según la compañía de la manzana no era una tecnología muy usada, en este punto hay que darle la razón, ya que por el momento en nuestro país no hay muchos comercios que acepten este tipo de pagos. Apple ha visto el interés de muchos comercios en implementar NFC y puede que por este motivo decida implementar NFC en el iPhone 5S.