Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Detectado nuevo malware para Android

Detectado nuevo malware para Android
César
  • On 14/09/2015
  • http://zipzeppelin.com

La rama para los dispositivos móviles de ESET ha detectado una nueva amenaza de malware para el sistema operativo más conocido y menos seguro del mundo. El más conocido porque es de la gente de Google, pero su seguridad siempre es noticia por, precisamente, brillar por su ausencia.

A este malware se le ha clasificado como un troyano del Lockscreen de Android y se trata de un ransomware al que se ha llamado, por parte de ESET, Mobile Security Android/Lockerpin a.

En cualquier caso no empieces a temblar si eres usuario de Android en tu smartphone ya que parece ser que el contagio de este malware es muy difícil, de hecho únicamente se puede ejecutar en tu teléfono a través de sitios de internet no oficiales y con el consentimiento del usuario. De esta forma de momento estás liberado de la posible infección de este malware a través de la Play Store. Muy pocos dispositivos están realmente en peligro, a no ser que te dediques a descargar e instalar desde sitios de dudosa reputación o no seguros.

A este malware se le ha clasificado como un troyano del Lockscreen de Android y se trata de un ransomware

De momento la infección del malware se realiza a través de la instalación de algún paquete .apk que intenta obtener los permisos de root al instalarlo y se los pide al propio usuario al que le aparecerá una pantalla más, de lo que es habitual en las instalaciones, indicando que se necesita la instalación de un parche bajo la típica pantalla con la que se hace habitualmente en Android. Es aquí cuando le daremos el visto bueno al malware que infectará el dispositivo. Como veis es difícil la infección, pero si no estamos atentos a qué instalamos y damos permiso de root podemos caer sin enterarnos.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

Como viene siendo habitual en este tipo de fraudes nos saltará en algún momento un aviso parecido al que te mostramos, imitando uno que viene ni más ni menos que del FBI. ¿No os recuerda al famosísimo virus de la policía que infectó tantos PC?

lockerpinfbi

Ni más ni menos que $ 500 que el FBI nos quiere recetar por tener supuesto contenido inapropiado en nuestro smartphone. No intentes cerrar dicho aviso porque el malware puede llegar a provocar un cambio de código PIN si intentas eludir el mensaje y cerrarlo.

Tienes dos opciones para desinfectarlo. Resetearlo a los valores de fábrica y recuperar un backup anterior o bien acceder en modo seguro para eliminar el malware manualmente.