Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Dictado en Mac: cómo activarlo con la voz

Dictado en Mac: cómo activarlo con la voz
Antonio Expósito

A pesar de los rumores que han aparecido antes de la presentación de cada nueva versión de OS X durante los últimos años, Apple no acaba por introducir Siri, su asistente virtual, dentro del sistema operativo de escritorio. Siri es una característica que ya se encuentra en iOS desde que apareció por primera vez en el iPhone 4s. Por lo tanto tan solo parece cuestión de tiempo que termine estando disponible en los MacAunque no dispongamos de Siri en nuestros ordenadores, por lo menos disponemos de la función de dictado con la voz, con lo cual para escribir cualquier cosa, tan solo necesitamos decirlo en voz alta y aparecerá en nuestra pantalla. Esta función nos puede ahorrar mucho tiempo, por ejemplo a la hora de tomar notas o redactar un párrafo.

Entre las muchas funciones aclamadas que Siri podría aportar a nuestros Mac, hay una que apareció en las últimas versiones de iOS sólo para los dispositivos que pudieran soportarla. Se trata del conocido “Hey Siri” u “Hola Siri”, que nos permite activar Siri con un solo comando de voz, en cualquier momento.

Te enseñamos cómo activar el dictado de voz en tu Mac

Mientras continúa la espera para que Siri llega al Mac, hay una función del dictado en OS X que nos permite realizar lo mismo, activar el dictado con un comando de voz. Ésta se encuentra escondida en el apartado de Accesibilidad, lugar en el que podemos encontrar curiosas funciones tanto en iOS como en OS X.dictado_mac_1

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

Para activarla primero debemos abrir Preferencias del Sistema, después entrar en el apartado de Accesibilidad y tras bajar en la barra deslizable podemos encontrar la sección “Dictado”, junto con el icono de un micrófono. Una vez lleguemos a este punto podremos ver una página dividida en tres partes. En la del medio se encuentra la función que estamos buscando. Para activarla sólo tenemos que marcar la opción, y escribir en el campo de relleno el comando con el que queremos activar el dictado. Por defecto se encuentra la palabra “Ordenador”, pero podemos cambiarla por la que queramos.

De esta manera tan sencilla podemos empezar a dictar cosas a nuestro ordenador sin necesidad de interactuar de forma física con él, sólo utilizando nuestra voz.