Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

6 diferencias entre el Apple Watch VS Android Wear

Apple Watch
Luciano Ramos

Como todos sabemos, el Apple Watch no es el primer smartwatch del mercado. El 24 de abril sale en 9 países y le va a hacer competencia a bastantes relojes que hasta el lanzamiento del reloj de la firma de la manzana han sido un verdadero éxito.

¿Qué nos ofrece el Apple Watch a diferencia de Android Wear?

Sus principales adversarios utilizan el sistema operativo Android Wear. Samsung,Motorola o Sony son algunas empresas que utilizan este software y están a la venta en bastantes tiendas y webs.

Vamos a subrayar las características que trae el nuevo Apple Watch que probablemente le hagan convertirse en el smartwatch top.

Su tecnología NFC

Apple Watch Pay

Gracias tanto al NFC como al servicio de los de Cupertino, Apple Pay, el reloj de la manzana se puede utilizar para pagar en establecimientos que admitan este método de pago. Pero no es solo la única función que tiene la tecnología NFC. También podremos utilizar el Apple Watch como llave, ya que hará posible poder entrar en nuestra casa o la habitación de nuestro hotel.

Enviar vibraciones y dibujos a otro Apple Watch

san-valentin-apple-watch

 

Una pequeña característica del Apple Watch, podrás dar una pequeña vibración a tu pareja o amigo, sino coge el teléfono no habrá forma mejor de llamarle la atención desde luego.

TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

Force Touch

Apple Watch y iPhone 6s Force Touch

 

Gracias a esta nueva tecnología que ha sido implantada en el Apple Watch, la pantalla táctil amplía sus posibilidades al permitir al usuario darle más control sobre los menús en función de la presión que haga contra la pantalla. También ha sido implantada en los nuevo trackpad de los macbook.

Conectarse mediante Wi-Fi

Apple-Watch-16

 

De momento, Android Wear solo es capaz de vincularse a su smartphone a través de la tecnología Bluetooth. De momento, no utilizan la tecnología wifi. En cambio, el Apple Watch si la aprovecha.

Iniciar o recibir llamadas desde el Apple Watch

Apple Watch llamadas

 

 

Gracias a su micrófono y su altavoz integrado es capaz de iniciar y responder llamadas directamente desde el reloj, sin que haga falta sacar el iPhone desde tu bolsillo. Solo hay un smartwatch que puede realizar y recibir llamadas, el Samsung Gear S, pero no usa Android Wear.

Llaves para hoteles

key-room-apple-watch

Acceder a nuestra habitación del hotel con el Apple Watch como única llave es una realidad, supongo que a nuestro país tardará en llegar un tiempo, pero gracias al NFC y al reloj de Apple no necesitaremos llaves electrónicas o de cualquier tipo para entrar en la habitación del hotel.

Éstas son algunas de las funciones que parten en ventaja por parte de Apple para que su smartwatch acabe triunfando, si quieres saber más acerca del Apple Watch te recomendamos que te pases por aquí.