Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Diseñan para el Apple Watch la primera app para nadadores

Diseñan para el Apple Watch la primera app para nadadores
Ricardo Botella

Desde el día de su presentación oficial, y en ausencia de informaciones oficiales por parte de Apple, muchos nos preguntamos si el Apple Watch podría ser utilizado o no en el agua. Una vez fue lanzado al público, Apple confirmó que el Apple Watch es resistente a salpicaduras y resistente al agua con certificación IPX7 IEC 60529, pero no impermeable. Por lo tanto y tal y como explicamos en un post hace justo ahora dos meses, podíamos usarlo “durante una sesión de entrenamiento bajo la lluvia y cuando nos laváramos las manos”, pero desde Apple nos recomendaron “no sumergirnos con el reloj puesto”.

Gracias a algunas pruebas, sin embargo, se ha demostrado que el reloj de Apple es un poco más resistente al agua que lo que nos prometieron desde Apple y unos desarrolladores londinenses han desarrollado “la primera aplicación del mundo de natación en el Apple Watch”, la primera aplicación especialmente diseñada para nadadores profesionales.

Los desarrolladores han sometido satisfactoriamente al Apple Watch a inmersiones de 50 metros de profundidad

Después de diseñar una aplicación similar para Pebble, Ted Bradley y su equipo han decidido hacer lo mismo para el Apple Watch. Los desarrolladores han sometido a las mismas pruebas que el SmartWatch al reloj de Apple, sometiéndolo a cuatro baños completos en una piscina de 50 metros de profundidad. La prueba se ha realizado correctamente marcando los mismos resultados en ambos dispositivos. Apple Watch también ha sido utilizado para medir la frecuencia cardíaca.

El único inconveniente es que el Apple Watch presenta un poco de “retardo en el control de los tiempos de vuelta” y, según los desarrolladores, “sólo cuando la pantalla está activa, la aplicación es capaz de recibir datos y pueden ser necesarios un par de segundos para mostrar la información generada en pantalla”.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

Por supuesto, incluso si la aplicación se ejecutara sin problemas, los desarrolladores todavía la ven como una “demostración de tecnología interesante”, ya el hecho de animar a los usuarios a utilizar el dispositivo “de una manera que podría resultar perjudicial para el mismo” nunca sería aprobado por Apple.

Los desarrolladores, de momento, se centrarán en mejorar el funcionamiento de la aplicación hasta que Apple lance un dispositivo completamente resistente al agua. Tal vez solo debamos esperar a la próxima generación.