Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los diseños de Apple inspirados en Braun

Los diseños de Apple inspirados en Braun
Vicente Porfilio

No hay mas que mirar detenidamente las imágenes que vais a encontrar a continuación en este post para entender el objetivo del mismo. Sin duda alguna, son ambos productos de cada imagen, de una similitud exquisita… y me refiero a la esencia del diseño del producto que conocemos de Apple que cuadra con el del producto que tiene al lado en cada imagen. A la izquierda de las imágenes comparativas que veréis a continuación, se muestran los productos de la marca de electrodomésticos Braun, y a la derecha de cada imagen, se muestra el producto de Apple que por algún motivo se le parece bastante. Me temo pues, que algunos de los diseños de Apple se han inspirado muy mucho en los de la marca Braun. O al menos, así se cuenta en algunos sitios próximos a Apple, y sin duda alguna, así parece que realmente sea.

Quizás sea solo una casualidad, aunque sinceramente no lo parece, pero los diseños de Apple son muy similares a algunos diseños de Braun

No pasa nada porque Apple haya tomado inspiración de sus diseños en otros ya existentes, más aún si como parece ser, tanto Steve Jobs como John Ive admiraban el trabajo del diseñador de Braun; Dieter Rams. Puestos a tomar inspiración, tomémosla de alguien que lo haga realmente bien. Y si a eso, le sumas tu buen y exquisito hacer, resulta que mejoras los productos de los que supuestamente te has inspirado. Sería el caso del iPod de Apple (entre otros), notablemente mas atractivo y mejor terminado que su supuesta fuente de inspiración la ’pocket radio’ de Braun…. Sin duda alguna, y en mi opinión, el equipo de diseño de Apple lo ha hecho tremendamente mejor. Pero, eso si, no hay que restar en absoluto mérito alguno al producto del que te inspiras.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

 

Braun pocket radio y Apple iPod. (diseños de Apple)

Braun pocket radio y Apple iPod. (diseños de Apple)

Braun calculadora y la app calculadora de Apple

Braun calculadora y la app calculadora de Apple

Es muy curioso, pero los diseños de todos estos productos de Apple y de Braun son muy paralelos. La filosofía, el color, la textura, la esencia del producto, etc…. prácticamente todo es la misma idea. Resulta casi imposible apartar de nuestra mente la palabra “copia” cuando vemos algunas de estas imágenes…

 

Braun Speaker y Apple iMac

Braun Speaker y Apple iMac

 

Braun T1000 Radio y Apple Mac Pro.

Braun T1000 Radio y Apple Mac Pro.

No está copiado, eso es obvio y se puede comprobar fácilmente, pero si que está claramente inspirado cada producto de Apple en el producto equivalente en diseño de Braun. Quizás, y no pasaría nada, hubieron colaboraciones entre ambas empresas para compartir ideas y productos similares y paralelos

 

Braun T1000 Radio y Apple Mac Pro.

Braun T1000 Radio y Apple Mac Pro.

Braun emisor infrarrojo y Apple cámara iSight

Braun emisor infrarrojo y Apple cámara iSight

Bueno, el objetivo del post de hoy no es otro que el de acercaros estas imágenes curiosísimas a quienes no hayáis tenido aun la oportunidad de verlas. No tiene mucho mas este post, solo “disfrutar” del paralelismo de los diseños de Apple y los de Braun… ¿Inspiración?

Todas las imágenes de este post han sido extraídas de The Cult Of Mac.