Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Disminuye la velocidad de adopción de iOS 8

ios7-Estaría dispuesto a pagar una actualización
Ruben Fernandez

La llegada de iOS 8 por parte de Apple a los iDevices, trajo una gran serie de problemas relacionados como fue que no funcionaban una serie de novedades anunciadas, actualizaciones catastróficas como la de iOS 8.0.1 la cual hizo que en 24 horas tuviesen que lanzar otra ya que dejaba a los iPhones sin servicio,…, y así una serie de problemas los cuales venían unos detrás de otros para Apple, lo cual les ha desfavorecido hasta que se ha creado una mala impresión de iOS 8 por lo cual hace que los usuarios no actualicen.

La adopción de iOS 8 baja de ritmo poco a poco

Hoy Apple ha vuelto a actualizar los datos de la adopción de iOS 8 y hemos podido comprobar que tan solo ha aumentado un 1% en 2 semanas la adopción de iOS 8, ya que a fecha de 19 de enero tenía una adopción del 69%, a fecha del 6 de enero era del 68%, por lo que solo ha aumentado un punto.

Como podemos imaginar, estos datos hacen a Apple preocuparse ya que la versión 8 de iOS al parecer no interesa a los usuarios de los iDevices ya que como podemos observar en el gráfico iOS 7 está presente en el 28% de los dispositivos de Apple y un 3% de dispositivos tienen una versión inferior a iOS 7.

chart-01-19-15

Lo unico bueno que podemos sacar de esto, es que día a día la gente actualiza los dispositivos aunque es muy pequeña la gente ya que ha disminuido considerablemente la cifra. Como dato, al cerrar el año 2014, iOS 8 tenía una adopción del 63%. Por lo que podemos observar, en una semana antes consiguieron un 5%, pero ahora en el doble de tiempo solo han conseguido un 1%.

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

Esto hace a Apple plantearse sacar alguna actualización “interesante” de iOS 8 junto con iOS 8.2 ya que para poder subir la cuota de adopción deberán de introducir alguna mejora que haga replantearse a los usuarios actualizar sus dispositivos. Quizá iOS 8.2 tras la llegada del Apple Watch aumente algunos puntos esta cifra, aunque todo es esperar.