Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

DisplayMate: la pantalla del iPad Pro de 9,7″ es impresionante

DisplayMate: la pantalla del iPad Pro de 9,7″ es impresionante
Martin Orosco

La pantalla del iPad Pro de 9,7″ ofrece una calidad de visualización “realmente impresionante”, por lo que se transforma en una excelente actualización respecto a la generación precedente: el iPad Air 2. Esto al menos es lo que opina la gente de DisplayMate, en su habitual análisis en profundidad.

El iPad Pro de 9,7″ soporta con precisión dos importantes standards de gamas de color, el nuevo DCI-P3 Color Gamut, usado en los nuevos iMac 5K, en los televisores 4K UHD y también en los cines digitales, el otro standard que utiliza es el tradicional sRGB / Rec.709 Color Gamut, que se utiliza para la producción de casi todos los contenidos actuales (fotos, vídeos, películas) que podemos ver en las actuales máquinas fotográficas digitales, los televisores, internet y ordenadores.

La pantalla del iPad Pro de 9,7″ es impresionante. Palabra de DisplayMate

La precisión en la reproducción de colores en el iPad Pro de 9,7″ es de gran nivel. DisplayMate afirma que se trata del dispositivo más exacto que han probado y medido, resultando notablemente mejor que cualquier otra pantalla de dispositivo móvil, monitor, televisor HD o UHD que se encuentre hoy a la venta. Siguiendo el análisis, el iPad Pro de 9,7″ refleja solamente el 1,7% de la luz ambiente, gracias al nuevo revestimiento AR Anti-Reflection, siendo superior a cualquier otro dispositivo también en este apartado, el reflejo es más bajo respecto a cualquier otra pantalla de dispositivo móvil. También son excelentes las prestaciones con distintos ángulos de visión, con variaciones de colores mínimas y una reducción de la luminosidad que se puede cuantificar entre el 55% y el 47% con un ángulo del 30°.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas Sin botón Home ni marcos

datos de DisplayMate

DisplayMate también estableció que la pantalla del iPad Pro de 9,7″ es el 20% más luminosa respecto a los otros iPads en circulación y que, por ende, es la tableta de Apple más brillante que han podido controlar. La luminosidad del nuevo iPad es de 511 cd/m2 (nits) respecto a los 415 del iPad Air 2.

En resumen un análisis muy positivo que deja en evidencia los grandes progresos que ha recibido la pantalla del nuevo iPad. La pregunta, entonces es más que obvia: habiendo pasado sólo cuatro meses entre el lanzamiento del iPad Pro de 12,9″ y el del nuevo dispositivo, siendo el primero ideal para el trabajo de quién dibuja o diseña, por el tamaño de la pantalla, y teniendo en consideración que el común de los mortales difícilmente noten la diferencia entre un monitor calibrado a conciencia y uno que no lo está… ¿Por qué no pusieron la pantalla con estas especificaciones en el costoso iPad Pro de 12,9″, siendo muchísimo más útil para el profesional que puede utilizarlo? Misterios de mamá Apple