Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
3 Comments

¿Estarías dispuesto a pagar una actualización para obtener una versión de la App para iOS 7?

ios7-Estaría dispuesto a pagar una actualización
Antonio Expósito

En unos pocos meses, Apple lanzará la mayor actualización de su sistema operativo móvil desde el lanzamiento de iPhone original que debutó en 2007: iOS 7. El software ha sido prácticamente reconstruido desde cero con nuevas características y una nueva interfaz de usuario. Para los desarrolladores, esto significa volver a crear los gráficos de su aplicación a partir de cero, un trabajo que podría acarrear el pagar una actualización para disfrutar de todas las novedades en iOS 7.

iOS-7-Estaría dispuesto a pagar una actualización

 Pagar una actualización de una App para que sea totalmente compatible con iOS 7, ¿sería normal?

En esta nueva versión de iOS es tan diferente a la anterior, que los desarrolladores tendrán que meterse con el código de la aplicación para añadir elementos de la interfaz de usuario y mejorar la velocidad de ejecución de la App. La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Se cobrarán a los usuarios estas mejoras sustanciales?

La pregunta fue formulada por Gedeon Maheux desarrollador de la App Twitterrific:

Estoy seguro de que muchos usuarios esperan que los desarrolladores de las aplicaciones más populares actualicen estas mediante la adición de los elementos de la interfaz de usuario de iOS 7 liberando la nueva versión de forma gratuita en la App Store. No hay duda de que la mayoría de las actualizaciones de aplicación en iOS 7 serán gratuitas, pero sospecho que habrá un gran número de desarrolladores que utilizarán el lanzamiento del nuevo sistema operativo para desarrollar por completo la aplicación haciéndoles pagar una actualización de nuevo que ‘ ya había comprado antes de iOS 7’. Los usuarios que deseen tener una aplicación actualizada para iOS 7 tendrán que pagar el costo de la App, incluso si ya la habían adquirido con iOS 6.

Es importante entender que no todos los desarrolladores son como Rovio o Imanji y llegan rápidamente a un millón de ventas. La mayoría de los desarrolladores trabajan solos en el proyecto, y rediseñar toda una aplicación para iOS 7 no es un trabajo pequeño.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: nueva sección. Hoy, “Cómo comprar un iPhone" y BA Cómo Llego

Los desarrolladores, por lo tanto, puede pedir a los usuarios pagar por su trabajo. Honestamente, si un desarrollador de una aplicación que utilizo a diario publica una actualización que añade un nuevo aspecto y es perfectamente adecuado para iOS 7 mediante la inclusión de las funciones asociadas con el sistema operativo, puede que el pagar de nuevo no sea muy criticado.

¿Estaría dispuesto a pagar una actualización de una aplicación para que sea compatible con iOS 7 o seguirías usando la versión de iOS 6?

  • Carlos

    Soy @Camase1209 , yo no pagaría y no creo que los desarrolladores nos cobren. Creo que ya ganan suficiente dinero por las Apps que desarrollan.

  • Christian Rodriguez Arias

    La nueva versión trae mejoras importantes, es más es un iOS totalmente distinto pero no por ello creo que deban de cobrarnos. Han sacado muchas versiones y cada una con sus mejoras y cosas nuevas como “Siri” y demás y no nos han cobrado ¿Creéis que ahora lo harán? Yo creo que no y que no deberían.

    • antonioexp

      Con la llegada de iOS 7, un desarrollador tiene que diseñar de nuevo la App para adaptarla a los nuevos gráficos, por lo que puede que alguno cobre esta actualización