Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Donald Rumsfeld se hace desarrollador de juegos para iPhone

Donald Rumsfeld-churchill-solitario
Ricardo Botella

El ex Secretario de Estado Donald Rumsfeld, una de las personas clave responsables de las guerras en Afganistán e Irak, es ahora desarrollador de juegos para iPhone.

Su primera aplicación, sin embargo, no cuenta con su nombre, pero sí con el del primer ministro británico Winston Churchill. Por si todavía no has podido cerrar tu boca por la sorpresa del momento, te contamos más: se trata de una versión del clásico juego solitario de cartas. Su nombre? Churchill Solitaire.

El primer juego de Donald Rumsfeld es una versión del clásico solitario y lleva el nombre de Winston Churchill

El juego Churchill Solitaire ha sido presentado como “la versión más diabólica del solitario jamás concebida“. Supuestamente, Churchill utilizó este juego para “agudizar su ingenio y matar sus nervios” cuando las potencias del Este atacaban Inglaterra. Lo que lo diferencia de la clásica versión del solitario que todos conocemos es la existencia de dos barajas de cartas, así como una fila llamada “Devil’s Six”.

He aquí un vídeo del juego, que muestra cómo funciona:

También es diferente de versiones normales de Solitaire en que está absolutamente plagado de compras in-app, al menos según Destructoid:

A diferencia de lo que Churchill jugó cuando estaba vivo, Churchill Solitaire está plagado de microtransacciones. Si te quedas atascado, puedes pagar para comprar pistas o deshacer jugadas por $ 0,99, y si quieres jugar con más de un reparto seleccionado al azar, deberás de pagar más dinero para acceder a otras 25 ofertas diferentes. Hay 200 disponibles, aunque por $ 4.99 podrás desbloquearlas todas, como también un modo de reparto aleatorio.

Las ganancias se destinarán a la Fundación Rumsfeld y a la WSC Churchill Heritage, “causas benéficas que apoyan a veteranos militares heridos y a sus familias, y que hacen que avance el legado y el patrimonio de Winston Churchill.”

TE RECOMENDAMOS:   Netflix rompe récords en la App Store con su nuevo modo offline

Puedes descargar gratuitamente Churchill Solitaire de Donald Rumsfeld para iPhone y iPad en la App Store desde aquí.