Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Donde estaba Apple a mis 16 años? ¿Donde estaba el Macintosh?

Logo Apple Arco iris
Vicente Porfilio

Hoy, a mis ’taitantos” años, y después de haberme iniciado en la informática a los 16…. De vez en cuando me asalta una pregunta aparentemente estúpida aunque sinceramente creo que no lo es: ¿Dónde estaba Apple en esa época?. Cuando yo tenia esa edad (16), y tenia en casa mi Amstrad de 128K que mi padre me había comprado, yo no conocía ni sabia de la existencia de Apple ni de su sistema operativo de la época. Pero sí, ellos ya existían y ya estaban forjando la tecnología que ahora mismo uso para escribir y enviar este post a la redacción…

El Macintosh, quizás inaccesible en otros tiempos, ahora, para todos

Lo que yo si conocía e incluso era lo que usaba en mi academia de informática eran los citados Amstrad 128K y como no, los PC’s de la marca Investronica e IBM que corrían todos un MSDOS (solo con línea de comando) y monitor monocromo verde intenso. Yo por aquel entonces estudiaba programación de ordenadores en lenguaje Basic (si, ha llovido mucho) y usábamos esos ordenadores con disquetera 5 1/4” y creo recordar muy pocos megas, quizás 10-20, de disco duro.

hello_mac

hello_mac

Todo esto viene porque desde entonces siempre he usado y tenido PC con MS DOS y ya más tarde PC’s con Windows (Que Windows es el MS DOS con entorno gráfico copiado de Apple que este a su vez ‘tomó prestado’ de Xerox), y ahora que veo que no puedo no tener un dispositivo que no sea de Apple… me pregunto que ¿Donde estaba Apple? ¿porque me compraba PC sin dudarlo y no conocía al Macintosh?

Logo Mac

Logo Mac 

Quizás Apple aun no había fichado al director de marketing de Pepsi para que este lo publicitada en mi zona y me lo pusiera en bandeja, o quizás no estaban por la labor de publicitarse en un país como España… o quizás mi entorno distaba del mundo Apple y los Macintosh se vendían en trastiendas, o yo nunca vi los anuncios de Apple, no lo se, el caso es que para mí, no estaba.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Cierto es que eran otros tiempos, eso es obvio, la comunicación no es como ahora, pero de haber conocido y tenido en mis manos la tecnología de Apple en aquellos años…. otro gallo hubiera cantado hoy en día para mi. Descubrí a Apple mas tarde, aunque lo que ya lo hizo omnipresente fue el iPod Classic y ya luego el iPhone, eso sí, del primero (el primero en llegar a España)… y desde entonces, desde que mi amigo el doctor Carlos Aviñó me enseñara su recién estrenado iPhone y de que un poco mas tarde mi novia me lo regalara para mi cumpleaños, no he dejado de interesarme y de adquirir tecnología Apple, ¿y porque? En mi opinión porque hacen las cosas de una manera que los demás, hoy por hoy, no parecen saber hacerlo.

Mac OS 1

Mac OS 1

Soy reacio a Android y mucho mas a Windows Phone y BlackBerry, etc…. no me han hecho nada, pero no me seducen… pero aun así, de reojo los observo por si consiguen atraparme como lo hace cualquier cacharro de Apple… y no, no hay manera, ni siquiera Sony (la mejor marca para mi de siempre en electrónica, sin duda) consigue hacer que deje mi iPhone en la mesa para tocar con entusiasmo un Xperia de esos que se pueden meter en el agua.

En definitiva, que descubrí a Apple muy tarde, no se por culpa de quien, pero fue tarde. Quizás porque el marketing de la compañía que no llegó a mi “áurea”… o porque Windows estaba tan a mano y tan en todos los sitios, que buscar otra cosa era “perder el tiempo”.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch

Nunca es tarde si la dicha es buena, y esta la es. Así que, Si tienes hambre, comete una manzana que ayuda a adelgazar y te quita el hambre…